¿Qué Es Evangelio?

Guerra: Nos hace pensar en armas, soldados, bombas. Mar: nos hace pensar en olas, agua, peces, barcos y demás.

Cuando escuchamos Evangelio, de inmediato pensamos en religión, iglesia, templo, reglas que cumplir, grupo etc.

Pero…¿QUÉ SIGNIFICA EVANGELIO REALMENTE?

Evangelio es un mensaje. Una buena noticia que conviene a todos. Es un anuncio que debe alegrar escuchar y motivar a darlo por hecho. Es decir:

                       Evangelio es un mensaje que debe alegrar escuchar y creerse. 

EL EVANGELIO NO ES UN MENSAJE ARMADO POR EL HOMBRE

4,000 años tomo “aterrizarlo” para abrir a todo hombre las puertas del cielo, a pesar de no merecerlo por ser pecadores.

ESTO ES LO QUE ANUNCIA EL EVANGELIO…

Que Jesucristo el Único Hijo eterno de Dios Padre, fue engendrado por el Espíritu Santo en María siendo ella aún Virgen, de la cual nació hecho hombre.
Que Padeció bajo el poder de Poncio Pilato.
Que Fue crucificado, muerto y sepultado para limpiar nuestros pecados.
Que resucitó al tercer día.
Que subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
Que vuelve a juzgar a vivos y muertos
Que su reino no tendrá fin.

EL EVANGELIO ES EL ÚNICO RECURSO PARA CONSEGUIR LA SALVACIÓN.

Quien lo escuche, debe alegrarse porque está frente a la oferta que Dios le hace para salvar su alma pecadora. Si lo cree será salvado. Si lo rechaza o desoye permanecerá condenado. ¡No hay otra opción para ser salvado!

Juan 3:36

Quien cree en el Hijo (Lo que hizo en la cruz por el pecador y que resucitó al tercer día) posee vida eterna, mas el que niega su fe al Hijo no gozará la vida, antes la ira de Dios pesa sobre él. B.C  1957

En resumen: Evangelio es el anuncio de la buena noticia de que Dios ha hecho literalmente lo imposible para salvar a todos los pecadores y ha enviado a miles a proclamarlo por todo el mundo durante estos últimos 2000 años para que todos se enteren y crean.  “Todo aquel que crea al Evangelio tendrá vida eterna”.

Deseo que ahora al escuchar la palabra Evangelio, traiga a tu mente:¡Oportunidad de salvación! y la aproveches creyéndolo.

Dios te bendiga.

Pastor Verde.

Pastor Verde

5 Comentarios

  1. Avatar
    MARCO A HERNANDEZ agosto 12, 2016

    El evangelio de Jesucristo es uno solo, bien descrito en esta página (como un “resumen” de la declaración paulina en 1a. Corintios 15:3,4). El mismo Pablo lo confirma en su carta a los gálatas (capitulo 1).

    El evangelio está directamente relacionado con la “Gran Comisión” (Mateo 28:19,20), es decir, con el “discipulado”. No hay evangelio sin Jesucristo, pero no hay discipulado sin enseñanza. ¿Cuál enseñanza? Pues de TODO lo que Jesús ha mandado.

    Tengo varios años perplejo, confuso y hasta intrigado por las diferentes maneras de ver, tanto el Evangelio, como el Discipulado, dependiendo a quién se le pregunte. Por tanto, aprovechando este espacio, me gustaría saber si ustedes tienen una “definición” formal (“oficial”) de lo que consideran qué es un verdadero DISCIPULADO CRISTIANO. De antemano, gracias.

    ¡Bendiciones!

    Responder
    • Avatar
      Pastor Verde agosto 16, 2016

      SALUDOS HERMANO MARCO A HERNANDEZ

      Apreciamos muchísimo su comentario y le comunicamos que hemos aprobado su publicación y también hemos publicado una copia del presente.

      De acuerdo a su solicitud, compartimos con usted los siguiente:

      Sin pretensiones de aspirar a responder con una definición oficial que describa lo que es discipulado, nos atrevemos a expresar nuestro modo de ver el discipulado basados en nuestras observaciones del proceso de hacer discípulos en el propio ministerio del Señor principalmente, y en cómo el apóstol Pablo influyó en personas como Lucas y Timoteo por ejemplo. Por supuesto, no puede faltar la propia experiencia al poner en marcha esas observaciones en nuestra propia vida y ministerio al trabajar con otros.

      Quizás nuestra mejor forma de explicar lo que es discipulado -y eso dejando lugar a la diversidad de formas de expresión- Es la siguiente:

      QUÉ ES DISCIPULADO

      Creemos que discipulado es la acción de reproducir en una persona más, el carácter que Cristo ha llegado a desarrollar previamente en otra. Ésta ultima como “penúltimo eslabón” de una cadena que se extiende hacía atrás en el tiempo hasta los doce apóstoles incluyendo a Pablo, y que se proyecta hacia el futuro con la siguiente persona que será discipulada.

      CONDICIONES PARA EL DISCIPULADO

      Discipular sólo es posible cuando coinciden en un lugar y tiempo dos elementos: Uno que está dispuesto a compartir su tiempo, su conocimiento de la Palabra, su fe y su experiencia con Dios con otra persona, y otro; que está dispuesto a invertirse a si mismo en la asimilación de lo que se le comparte.

      LAS CARACTERÍSTICAS DEL QUE ENTRENA

      Quien discípula debe ser un entrenador y desarrollador de personas y personalidades mas que un profesor de teorías. Debe disfrutar de las relaciones interpersonales. Debe reproducirse como una copia de sí mismo en el otro manteniéndose apegado a Cristo. Debe señalar permanentemente a su entrenado a mirar hacia el modelo Perfecto e inmutable que es el Señor Jesús, del modo mismo en que un pintor mira constantemente el paisaje o modelo que desea reproducir.

      CARACTERÍSTICAS DEL QUE ES ENTRENADO.

      Debe estar dispuesto a a dar su tiempo, valorar la enseñanza y a quien le instruye; asimilar lo que aprende y transformarse en alguien parecido a quien lo entrena, mirando ambos al modelo Perfecto que es Cristo en quien esperan asemejarse.

      NUESTRO DESEO CON ESTA NOTA

      Deseamos haber respondido de modo satisfactorio a su solicitud.

      Esperamos más noticias suyas.

      Dios le bendiga.

      Pastor Verde.

      Responder
      • Avatar
        Oded funes agosto 16, 2016

        Hola Pastor me gustó mucho todo lo que puso de discipulado Qué son como 15 lecciones yo las baje y las imprimí Y todavía las tengo ahí no he hecho uso de ellas porque en mi iglesia no acostumbran discipular y yo he sentido en mi corazón discipular Los Hermanos recién convertidos me gustó mucho todos los pasos las lecciones y primero Dios lo voy a a poner en práctica para discipular recién convertidos.

        Responder
        • Avatar
          Pastor Verde agosto 16, 2016

          ¡Tremendo Hno. Obed funes! Tocó mi corazón con sus intenciones de poner a funcionar los temas del primer nivel del curso “Mientras Esperamos” que además ha conservado para ese objetivo. Incluso puede usarlos con amigos inconversos que acepten su invitación a reunirse familiarmente con usted para estudiar la Biblia. Si surgen dudas con toda confianza comuníquese y haremos todo lo posible por asesorarle.
          Dios le conceda “mucho fruto”
          Bendiciones.
          Pastor Verde.

          pastorverde@discipulados.com

          Responder
      • Avatar
        MARCO A HERNANDEZ agosto 16, 2016

        Agradeciendo profundamente su comentario.

        Noto que en su “definición” de discipulado, usted menciona que una de las condiciones para el discipulado es “su conocimiento de la Palabra” (en el caso del discipulador). Precisamente ello tiene que ver con mi pregunta inicial.

        Creo que discipulado no solamente es enseñanza, como bien usted lo especifica (en cuanto al factor “tiempo”), pero el contenido de nuestra enseñanza (doctrina) es, en cierto modo, el centro de la “Gran Comisión”. Es decir, Jesús dijo que “enseñemos todo lo que él ha mandado” (Mt.28:19). No estoy muy de acuerdo en “reproducirse como una copia de sí mismo en el otro, manteniéndose apegado a Cristo” (como usted describe), aunque supongo que usted piensa en ejemplos como el que describe Pablo en 1a. Corintios 11:1. Creo que la similitud de nuestros “discípulos” (y hasta el término “nuestros” me es un tanto desagradable) debe de ser consecuencia natural de nuestra influencia en la inversión del tiempo que invertimos en “nuestra gente”, pero no debe de ser la meta. Por la “Gran Comisión”, la gran meta es que todos seamos discípulos del Jesús bíblico. Y es allí donde viene mi punto: Actualmente hay (aparentemente) muchos “evangelios”, pero realmente nuestra labor consiste en enseñarle a los recién convertidos, y a la iglesia en general, el “evangelio de nuestro Señor Jesucristo”. Entiendo la distinción de las diferentes definiciones de “enseñanza” y sus métodos, y tal vez, dicho asunto bien pudiera ser tema para otro artículo (“¿Qué quiso Jesús enseñarnos cuando dijo “enseñándoles” todas las cosas que os he mandado?”).

        ¡Bendiciones!

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Se requieren llenar los espacios marcados*