
Pastores «Demasiado Ocupados Para Discipular»
Formar relaciones estrechas y lazos de amistad sincera basados en la Bíblia, de ser posible con cada uno de los miembros de nuestra iglesia, es vital para fortalecerla. Esto demanda al menos tres cosas:
- DEVOCIÓN,
- TIEMPO DE CALIDAD, e…
- INTENCIONALIDAD.
A eso es lo que el Nuevo Testamento se refiere con discipulado. Mt 29:19 Por tanto, id, y haced discípulos…
El discipulado no es de ninguna manera una nueva forma de hacer el ministerio, sino por el contrario: la más antigua, la más bíblica, la más apegada al método del Señor y de los apóstoles. Y por cierto, también la más efectiva.
«Fruto que permanece» es su resultado.
El trabajo personalizado o discipulado, fue la base sobre la que se apoyó el Señor Jesucristo y posteriormente, dio como resultado el crecimiento acelerado de la iglesia durante la era apostólica.
No invertir tiempo en el discipulado personal es dejar todo para «cuando venga un problema», -y ciertamente que vendrá-.
Los pastores -como Marta, la hermana «activa» de María de Betania-, a veces nos ocupamos demasiado con muchos planes y programas.
Sin darnos cuenta, nos enfrascamos en muchas operaciones que nos impiden trabajar personalmente, uno a uno con la gente que Dios ha puesto a nuestro cuidado.
Haga discípulos y no parroquianos. Atienda personalmente en lo posible a cada uno y disfrute su ministerio.
Dios le ilumine y guíe.
0 Comments
No comments!
There are no comments yet, but you can be first to comment this article.