El Método de Salvación

Si desea este tema en PowerPoint gratis, original, animado y editable, solicítelo a:

pastorverde@discipulados.com

Especificando: TEMA EL MÉTODO DE SALVACIÓN.

Si le ayuda para su exposición del tema, puede copiar el texto de abajo. Es el mismo que se narra a voz en el video.

 

TEXTO NARRADO A VOZ.

El Método de la Salvación. Romanos 1:.16

1. El Pecado.

El pecado es el producto de la interacción del hombre y el diablo en un ambiente llamado mundo. (en esta presentación lo Representamos con el negro).

En un ambiente como ese, el hombre no es capaz de romper el círculo vicioso en que se encuentra. El futuro siniestro de la humanidad es más pecado, y su eternidad es todavía más trágica.

Ya que como veremos, el hombre es incapaz de salir de ese círculo:, Dios proveyó un recurso llamado Evangelio. (señalado por las flechas azules)

Aun cuando el Evangelio está en la biblia, no es toda la biblia, sino una pequeña porción de ella, su núcleo. Se trata de un mensaje que proclama los siguientes hechos históricos:, Que Jesús vino a este mundo como hombre, que murió en una cruz, que fue sepultado, resucitó al tercer día y volvió al cielo.

Quien cree de corazón ese mensaje, experimenta la liberación de la esclavitud del pecado, y un cambio radical de su mente y su propósito de vida. Obtiene la salvación y la vida eterna con Dios.

2. ¿Qué produce que el hombre peque?

Las causas son múltiples según algunos.

La falta de oportunidades de educación. La escasa economía, la falta de puestos de trabajo. Sin embargo algunos se han quedado pasmados al darse cuenta que en la actualidad, la delincuencia, la violencia y la maldad es generalizada y de ningún modo es privativa de las clases menos privilegiadas.

Para paliar los males sociales, Se han impulsado la educación, mejores oportunidades de trabajo y de vida. El resultado ha sido decepcionante en la mayoría de los casos. El mal ha crecido a límites insospechados hoy día. La religión, la cultura, la diversión, los deportes, las obras de caridad, lo siguen intentando, pero finalmente acaban lejos de sus objetivos, debido a que ellos mismos están contaminados de corrupción.

La humanidad no ha sido capaz de encontrar una solución definitiva contra la maldad:, Ninguna que sea progresiva, general, y sostenida hasta la muerte del individuo. La razón es que no hay solución, y el hombre ya lo sabe, pero sigue inventando nuevas teorías para seguir dando vueltas en círculos.

Es bien sabido que nadie puede cambiar a otra persona. A duras penas una persona logra cambiar algunos aspectos de sí misma. El problema radica en la naturaleza del humano. hay maldad en lo más íntimo de su ser. Tratar de que un elefante vuele es una fantasía ya que su naturaleza no se lo permite. Pero si se le pide al hombre que lo haga, construirá aviones para su progreso, poco después los llenará de bombas para obtener ventaja en las guerras o para facilitar actos de terrorismo. Solo a manera de ejemplo recordemos el descubrimiento de la maravillosa teoría atómica, y el progreso que ha traído en todos los campos. Pero nadie puede discutir que la amenaza del uso de las armas nucleares, son el terror permanente de toda la humanidad hoy. Están en manos de hombres igual de malos que todos, y es cuestión que nada tiene que ver con la verdad y la justicia, sino de tiempo e intereses, lo que las pondrá a funcionar pronto.

Solo el Evangelio ha probado una y otra vez por mas de 2000 años, tener el poder de transformar el interior del hombre:.. si el ser humano cree lo que el Evangelio anuncia, es renovado por dentro. El evangelio es la solución efectiva, progresiva, y sostenida, al problema del pecado. Permanece activo, transformador, hasta el final de la vida de todo creyente .en este mundo. Quien lo cree de todo corazón, puede ser , y vivir, diferente en medio del telón de fondo negro del pecado circundante.

3

Solo el Evangelio tiene poder para transformar a una persona hasta hacerlo totalmente distinto. Independientemente de la salvación y la futura vida eterna con Dios en el cielo, el Evangelio produce una forma superior de ver y vivir la vida en esta tierra. Pero el pecador debe creerlo.

4

¿Podremos valorar el poder que Dios ha puesto en nuestras bocas? Es decir: ¿podemos asignarle un valor a ese mensaje de poder? ¿Cuànto vale? No, no hay posibilidad de ponerle precio, ni asignarle un tercer o segundo lugar en las altas prioridades de todo ser humano. Por que se ha hecho, somos y vivimos como lo hacemos, y el mundo está como está.

¿Qué nos corresponde hacer a los que lo hemos creìdo?

Ir y predicarlo. Compartirlo, mostrarlo con la biblia si es posible. Por medio de folletos, de elementos de audio, de video o cualquiera de los elementos disponibles hoy. Dios ha puesto bajo nuestra mayordomía, Su poder para solucionar el problema del pecado, y para salvar.

¡Usémoslo!

Dios le bendiga.

Pastor Verde.

author avatar
Pastor Verde
Pastor Verde

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

<

Descubre más desde Discipulados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¡Bendiciones! ¿Alguna pregunta?