Cinco Joyas Para Tu Carácter Discípulo

Las joyas son objetos valiosos que adornan a las personas que las usan. Son normalmente costosas y eso las hace inaccesibles para muchos. Ellas pueden decir mucho de la persona que las porta. Por ejemplo: las joyas pueden mostrar si una persona es rica, si tiene buen gusto estético etc.

Hay muchas clases de joyas; pero ahora quiero hablarles de esas que adornan el carácter. Las que hacen que un discípulo se vea muy bien por cómo es, y no por lo que lleva puesto. Esas que hacen que su compañía y amistad  resulte deliciosa. Joyas que abren puertas no solo de lugares, sino del corazón mismo de otras personas.

Estuve tentado a decir que no cuestan nada, pero me abstuve; porque pensándolo bien; sería tan falso como si hubiera dicho que se nace con ellas. ¡Para nada! Todo lo contrario.

Así que; hay que adquirirlas. Y es que conseguirlas puede ser igual o más costoso que las primeras. La gran ventaja es que éstas están al alcance de cualquiera. Porque no se compran con dinero. Quien realmente las desee, que las pida intensamente; sostenidamente; y el Dios de toda gracia las dará en abundancia, por que es su perfecta voluntad que adornen a sus hijos, y Él sea enaltecido por ellos.

 

Mas adelante, cuando hayamos examinado las cinco joyas; detallaré este punto.

 

Primera Joya Para Tu Carácter

 

“Quiero que seáis SABIOS PARA EL BIEN” Romanos 16:19

 

Del mismo modo en que se conoce a un eficiente médico porque sus diagnósticos son acertados. Porque su tratamiento de las enfermedades devuelve la salud a sus pacientes; así también Dios quiere que sus discípulos seamos reconocidos por los demás; es decir: como expertos en asuntos que pertenecen al bien y a la bondad.

 

Esta joya del carácter nos pone arriba en la lista cuando alguien requiere de una buena acción o dirección; cuando hace falta una ayuda, un consejo acertado, un servicio, o simplemente la solidaridad y compañía con dulces palabras de aliento en tiempos difíciles. No es común en estos días encontrar personas que luzcan esta joya en su carácter.

Pese a los argumentos que puedan surgir en contra para justificar el desprecio de esta joya, hay que decir que ésta es una virtud y no un defecto; una fortaleza y no debilidad. Quien sea SABIO PARA EL BIEN será bendición para cualquiera y donde quiera que esté.

 

Llamará la atención de quienes le rodean sin que sea su intención. Como dice la primera parte del texto bíblico en Romanos 16:19, “Vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos”.

 

El poder de atracción que ejerce esta joya que adorna el carácter del “Sabio O Sabia Para El Bien” permitirá que muchos que se acercan, puedan ser conducidos a los pies del Salvador.

 

Pastor Verde.

author avatar
Pastor Verde
Pastor Verde

4 Comments

  1. Avatar
    Edilberto enero 17, 2012

    deseo el tema de cinco joyas para tu caracter

    Reply
  2. Avatar
    Pastor Verde enero 18, 2012

    Saludos Edilberto. Gracias por tu mensaje. Iré publicando una por una las «Joyas para adornar tu carácter» Ya van dos. Que Dios te bendiga. Pastor Verde

    Reply
  3. Avatar
    Edilberto febrero 15, 2012

    COMO HAGO QUIERO DESCARGAR LA CONSEJERÍA BÍBLICA SERA QUE ME LA PUEDEN ENVIAR AMI CORREO

    Reply
    • Avatar
      Pastor Verde febrero 19, 2012

      Saludos Edilberto. Gracias por contactarnos. Ofrecemos consejería por chat a personas que pasan por algún momento dificil en sus vidas, pero en realidad no es un curso ni tampoco un libro. Sino un esfuerzo por darle ayuda a quien lo necesita. En caso que requieras capacitación para dar consejería, te recomiendo los libros del autor Jay Adams «Manual del consejero Bíblico» Editorial Clie y/o «Capacitado Para Orientar» del mismo autor Editorial Portavoz. También puede ayudar mucho si quieres profundizar en el conocimiento de la naturaleza humana el libro titulado «El Hombre Espiritual» del autor Watchman Nee de editorial Clie.

      Reply

Leave reply

<

Descubre más desde Discipulados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¡Bendiciones! ¿Alguna pregunta?