Si Dios Nos Rechazara
–Si Dios existe ; tal vez maneje las cosas en el cielo, pero son los hombres quienes deciden lo que sucede en la tierra. -Dijo un comentarista por la televisión, basado en ciertas decisiones que algunos funcionarios habían tomado.
Es obvio que esta persona abordó irónicamente el tema o desde la oscura profundidad de su ignorancia haya sido ésta voluntaria o circunstancial.
Salvo que estuviera hablando de algún dios de esos que se quedan encerrados en sus templos cuando todas las personas se han marchado; y que requieren ser despolvados y retocados con pintura de vez en cuando; efectivamente; esos dioses no toman decisiones, ni en cielo ni en la tierra ni en el propio lugar donde se encuentran. Alguien los coloca ahí y ahí se quedan. No pueden moverse ni librarse de los ladrones que los profanan llevándose sus ropas o joyas o ya de plano su estatua completa.
Solo hay un Dios Viviente en todo el universo. Hay un solo Creador de todas las cosas. Las que están en el cielo y las que están en la tierra. La tierra misma y todo lo que en ella hay. Esto es verdadero para los que creen, pero también para los que no. No creer no los exculpa de ignorarlo o rechazarlo; ni dejarán de presentarse a juicio frente a Él.
Pero el comentario inicial mencionado arriba, es importante porque va más allá de un hecho aislado. En realidad es evidencia de una actitud generalizada de la humanidad: El Desprecio de Dios.
El intruso indeseado.
Ven a Dios como un intruso indeseado. Echarlo de la vida familiar y diaria. Echarlo de la escuela, del gobierno y de las decisiones pequeñas por pequeñas; y de las grandes por ser grandes. A Dios se le excluye hasta de las reuniones sociales. ¿O acaso nunca ha escuchado en una reunión social comentarios como: –De religión; mejor no hablemos para no echar a perder la reunión, aunque individualmente la mayoría en el grupo profese alguna religión?
¿No será esa frase una fórmula acuñada por alguien que quería evitar que las personas razonaran sobre temas relacionados con Dios? Si así fuera, parece que tuvo éxito porque es conocida de todos.
Lo cierto es que si excluimos o despreciamos a Dios lo único que nos queda es lo que dice en la imágen del autobus arriba… ¡Divirtámonos, comamos y bebamos. Vivamos la vida intensamente! Porque al rato podemos morirnos. Si somos longevos llegaremos a los ochenta y cinco en promedio y después la nada, mejor dicho; el infierno nos espera por siempre. Si no logramos ser famosos e importantes en esta vida, en solo cuatro o cinco generaciones nuestros propios descendientes sabrán nada de nosotros.
¿No debiéramos mejor agradecer que Dios no nos excluya a nosotros?
La Biblia dice que Cristo tiene todo poder en el cielo y en la tierra Mateo 28:18. Imagine que un día Dios decide excluirnos del poder que sustenta el orden de la mal llamada “Madre naturaleza”. Imagine nada más que no volviera a llover, o que la lluvia no parase. Que subiera la temperatura del planeta un poco más; que subiera el nivel del mar unos cuantos centímetros, o que nevara donde siempre ha habido calor; que hubiera calor donde siempre ha habido nieve. O que la tierra donde está parado comenzara a moverse.
¡Eso ya lo estamos experimentando! –Dirás. -Efectivamente; – respondo; pero el punto de mi comentario es: ¿Qué han podido hacer los “supermanes “que dicen que son los hombres y no Dios quienes toman las decisiones en la tierra cuando estás cosas suceden? ¡NADA! Aparte por supuesto de tratar de reparar los daños y hablar mucho de lo mismo las más de las veces.
Mucho de esto se está viviendo, pero aun no es nada. Falta experimentar noches sin día; Un sol que literalmente quemará, un mar convertido en sangre, desastres en que se diezma de treinta en treinta por ciento la humanidad. Quizás el lector atribuya La Gran Tribulación de la que habla el libro de Apocalipsis a “La Madre Naturaleza” Pero… ¿Quién creo la naturaleza, y quien le estableció leyes? ¿Se hizo sola? Este es uno de los temas no resueltos desde el principio de la humanidad hasta hoy. La dureza del corazón del hombre, no permite a la fe darle una respuesta clara y sencilla.
Cuando de despreciar a Dios se trata, ningún argumento es bueno. “No hay mejor sordo que el que no quiere oír”
Como reza el famoso dicho: “No hay mejor sordo que el que no quiere oír”. Esto seguirá siendo así en el futuro de la humanidad. En el libro Apocalipsis, se describe cómo reaccionarán las personas ante todos los pavorosos cataclismos que sin falta vendrán sobre la humanidad. Durante los terremotos más terribles cuales no habido y después de esos no volverá a haber, las gentes de entonces dirán a las montañas: “caigan sobre nosotros y ocúltennos de la ira del Dios Todopoderoso” (Hoy algunos todavía se acuerdan de Dios cuando hay desastres); pero aquellos, preferirán ser sepultados bajo montañas que arrepentirse de sus pecados. Sus antecesores ya están presentes hoy despreciando a Dios por medio de idolatrías, materialismo, sobrevaluación de las ciencias, estados laicos, educación laica etc.
El fin de todas las cosas
El ha establecido un tiempo preciso para terminar con sus ofensores y ponerlos bajo sus pies. Y así será. El “reloj” de Dios es exacto. Nunca tiene prisa, ni está preocupado porque su gloria nunca peligra. Es dueño de vidas y destinos terrenales y eternos y al mismo tiempo el más respetuoso del libre albedrío que Él mismo concedió a cada quien. ¿Acaso es mucho para nuestra capacidad de comprensión? –seguro que sí, pero no por eso es menos verdadero.
“En su mano están las llaves de la muerte y del infierno” lo crean los hombres o no. “Todo ojo lo verá. Mateo 24:30. Toda rodilla se doblará ante Él, y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre. Sea que estén en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra”. Filipenses 2:10-11
El amor de Dios sigue dispuesto hoy.
Independientemente del desprecio de los hombres hacia Él, incomprensiblemente Dios sigue dispuesto a perdonar, a salvar. Le invito a meditar un poco sobre…¿Cómo sería la vida si Dios nos rechazara?
Dios le bendiga…
Pastor Verde.
6 Comments
SI DIOS ME RECHAZARA, ME MORIRIA,PORQUE ES LA SUSTANCIA MISMA DE MI EXISTENCIA, MI VIDA NO TENDRIA SENTIDO. ALGUNAS PERSONAS LO RECHAZAN, PORQUE NO LE CONOCEN; PORQUE SI LE CONOCIERAN, NO PODRIAN VIVIR SIN EL. EL ES TODO. ES LA ESCENCIA MISMA DE LA VIDA. POR ESO LE AMO.
Cierto dia mi pastor me pregunto: Susana…quién es Dios para vos?, a lo que respondi,inmediatamente x si el aire me faltara:
EL ES TODO. ES TODO PARA MI.
Solo puedo le puedo expresar mi gratitud y decirle que El es todo para mi,porque todo lo que tengo y lo que soy es suyo. A El sea loa gloria y la honra!!
Excelente!! Me he deleitado leyendo
y le siento el sabor en mi alma. ¡Gracias!
DIOS bendiga atoda criatura.si DIOS nos rechasara.no seriamos nada.solo con el somos,salvos.lo mas importante es permanecer fiel ante el por que el es digno de toda alabansa,y onra, de toda la gloria aleluya)amen)
Kerido pastor Dios lo guarde y lo respalde en todo lo k su corazon emane,para el pueblo de Dios,nosotros somos los judios espirituales de hoy y el chema tiene k estar en nuestras vidas en todo momento.AMEN Dt.6.4 Dios lo Bendiga.