Cuarta Joya Para Su Carácter Discípulos
DISCÍPULOS PRUDENTES COMO SERPIENTES Mateo 10:16
Prudencia significa discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o para huir de ello.
Hasta donde se sabe, la frase: “Prudentes como serpientes; sencillos como palomas», era proverbial en aquellos días en que el Señor la usó para instruir a sus discípulos para aquella primera gira evangelística.
Según el Diccionario de la Real Academia Española; una persona prudente es aquella que actúa con: Templanza, (dominio propio) cautela, (No impulsivamente); con moderación, (sin excesos de ninguna clase) , sensatez, y buen juicio. (Haciendo uso de raciocinio)
Quizás si echamos un vistazo a cómo es un imprudente, comprendamos mejor La Cuarta Joya que resulta ser La prudencia.
EL IMPRUDENTE:
El imprudente acaba muchas veces huyendo de lo bueno y siguiendo lo que es malo; porque no se toma tiempo para pensar si algo es malo o bueno, simplemente acciona y ya.
El imprudente actúa por impulso, y emoción. Liberar un resorte presionado podría ilustrar bien el caso.
Pero el imprudente no solo actúa con insensatez, sino que también habla insensatamente. No mide el efecto de sus palabras. Habla sin moderación. Personas así, pueden causar más daño con su lengua que bendiciones a quienes tienen la desgracia de cruzarse con ellas en su paso por la vida.
Nada más dañoso para los propósitos salvadores del Señor que “discípulos” imprudentes.
Jesús no quería enviar gente al mundo que anduviera por ahí preguntando lo que no debían; afirmando lo que no sabían, atrevidos, abusivos, curiosos, entremetidos, indiscretos, chismosos, prepotentes y faltos de tacto y sentido común.¿Conoce «discípulos así? ¡qué bendicón! ¿No? ja,ja. Los hay siempre y en todas partes
El Señor Jesús quería asegurarse que habían entendido y aprendido bien de Él y de su conducta, que la prudencia era indispensable para relacionarse con la gente desde ese momento en adelante.
Él quería que esa primera gira evangelística, fuera un ejemplo para toda otra acción y relación evangelística posterior de la iglesia y con la iglesia. Que todo aquel que diga ser discípulo haya entendido que la prudencia es una Joya que debe distinguirle.
LOS PRUDENTES:
Son bendición donde quiera que se encuentren. Piensan bien lo que van a hacer, y decir. Escuchan más que lo que hablan. Cuando hablan lo hacen oportunamente y con cautela. Pesan bien cada palabra e intención antes de lanzarlas. La Prudencia Es Una Cuarta Joya Para Adornar El Carácter de cualquiera que lo pida.
¿La quieres?
Dios te la concede; ¡Procúrala! (Ya pronto te diré como).
Dios adorne tu carácter con esta joya.
Pastor Verde
2 Comments
Más claro que el agua no se puede hermano. En mi definicion de «prudente» no entraba la templanza. Ahora sí la considero y hay diferencia . Gracias Pastor, Dios le siga bendiciendo
Saludos José. Qué bueno que te sirvió el artículo. Gracias por tu comentario. Bendiciones.