Qué Quiero Ser o Hacer en Diez Años 4

FÍSICAMENTE

¡Puedes escuchar o leer este artículo!

En primer lugar hay que considerar que…

DIOS ES EL DISEÑADOR DE NUESTRO CUERPO.

Por creación

La biblia dice en Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, (Es Él quien determinó la forma del cuerpo humano. El número de brazos, manos y pies. Una cabeza y no cinco,  dos ojos y no cientos como las moscas. No nos puso cola). 2) Continuando con el verso 7, sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Es así como Adán fue transformado, de un objeto humanoide inanimado de polvo, en un humano adulto viviente, inteligente, con emociones, sentimientos y voluntad propia. Por cierto; lo recubrió con una piel delicada en vez de una resistente como la del rinoceronte, porque así le plació. Es Dios el diseñador de nuestro cuerpo y autor de nuestra vida.

Por gestación.  

En Salmos 139:13-18 encontramos:  

13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.

15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

ASÍ QUE ES DIOS EL DISEÑADOR, AUTOR Y DUEÑO EXCLUSIVO DE NUESTROS CUERPOS, por creación y gestación.

Siendo así…

DIOS CONOCE LA MEJOR QUÍMICA ALIMENTARIA PARA NUESTRO CUERPO.

Éxodo 16:4 Nos dice que les dio a los israelitas, lo que sus cuerpos necesitaban para sobrevivir con energía y salud en el ambiente extremo del desierto. Altas temperaturas durante el día y frío intenso por las noches. Para ello, les dio a comer maná del cielo.

Levítico 11:1-42  Detalla asimismo lo que les instruyó que no debían comer.

ESTE CUERPO NUESTRO, ES UN COMODATO*, Y NO PROPIEDAD NUESTRA.

Un comodato es un *Contrato por medio del cual, alguien da a otro una cosa prestada, que puede usar sin destruirla, con la obligación de restituirla.

1 Corintios 6:19 Dice: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

DEBEMOS CUIDAR NUESTRO CUERPO. (Es el único que tendremos en la tierra). Hablando del tema del matrimonio y la relación de Cristo con la iglesia, en Efesios 5:28-29 Pablo usa como símil del amor del esposo hacia su esposa, el propio amor al cuerpo, que da por hecho  que todos tienen, que lo sustentan y cuidan.

Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

MENTE SANA EN CUERPO SANO ES EL ESTADO IDEAL HUMANO.

Una mente sana en un cuerpo sano, es un estado deseable. Un espíritu santificado en un cuerpo santo y sano, es una de las más grandes bendiciones de Dios. 

Porque… Eclesiastés 6:1 y 2  dice: Hay un mal que he visto debajo del cielo, y muy común entre los hombres: El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso.

Tener todo y no poder disfrutarlo por un cuerpo imposibilitado es verdaderamente lamentable.

Nadie debe proyectar conseguir lo material al precio de lo espiritual o del cuerpo.

SEGÚN 2 CORINTIOS 5:1 EL CUERPO ES NUESTRA MORADA TERRESTRE.

Si queremos hacer planes a diez años, tenemos que tomar en cuenta nuestro cuerpo. Con él pensaremos, oraremos, evangelizaremos, trabajaremos, disfrutaremos en familia y nos reuniremos con los amigos.

Paralelamente a la salud, a veces no reparamos que el cuerpo demanda cierto cuidado y con facilidad lo descuidamos.

UNA MALA INTERPRETACIÓN.

En I Timoteo 4:7 Pablo exhorta a Timoteo con las siguientes palabras: “Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

Cuando Pablo mencionó esto, censuraba a quienes se consagraban al culto del cuerpo, al estilo olímpico de la Grecia de entonces, pero desde luego; no dice que: “para nada es provechoso” sino: para poco… Así es también hoy; tal vez no querrás ser atleta de alto rendimiento para ser admirado de todos en diez años; sino simplemente mantener tu metabolismo en las mejores condiciones posibles.

El deporte de alto rendimiento impone cargas excesivas al cuerpo, que posteriormente traerán consecuencias.

EL CUERPO REQUIERE…

Un mínimo de 7 a 9 horas promedio de descanso cada noche. Para los adultos de 18 a 65 años, 8 horas en promedio es lo óptimo. Sin embargo, puede variar de acuerdo a la edad y de un individuo  a otro.

Además, requiere una alimentación prudente. Ejercicio, trabajo, esparcimiento.

Es la maquinaria para realizar todos nuestros sueños. Un cuerpo debilitado o enfermo no puede rendir lo que rinde un cuerpo sano.

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO

El ejercicio previene la enfermedad, desarrolla el cuerpo y rehabilita la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

Mejora la forma y resistencia física. Regula las cifras de presión arterial. Incrementa o mantiene la densidad ósea. Mejora la resistencia a la insulina. Ayuda a mantener el peso corporal. Aumenta el tono y la fuerza muscular. Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones. Y reduce la sensación de fatiga entre los beneficios más importantes.

SEGÚN LOS EXPERTOS, TAMBIÉN PRODUCE BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

Aumenta la autoestima. Mejora la auto imagen. Reduce el aislamiento social. Rebaja la tensión y el estrés. Reduce el nivel de depresión. Ayuda a relajarte. Aumenta el estado de alerta. Disminuye el número de accidentes laborales. Menor grado de agresividad, ira, angustia. Incrementa el bienestar general.

https://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/vida-activa/beneficios-del-ejercicio-fisico-869

OTRO FACTOR IMPORTANTE ES UNA DIETA BALANCEADA

Mantiene en estado óptimo tu cerebro y tus capacidades mentales. La memoria, la concentración o la agilidad mental, entre otras, van ligadas a una correcta alimentación.

Aumenta tus defensas y fortalece el sistema inmune. Cuida tu sistema digestivo. Fortalece y cuida los huesos previniendo enfermedades óseas. Previene una enorme cantidad de enfermedades. Mejora tu estado de ánimo. Te aporta fuerza y energía para enfrentar los días con vitalidad y bienestar. Contribuye a un estilo de vida saludable. Controla el peso y previene la obesidad.

PASEMOS A LAS ACCIONES.

VE A TU LIBRETA Y ESCRIBE POR FAVOR.

COMO QUIERO ESTAR FÍSICAMENTE en Diez Años.

Describe lo que quieres._________________________________________________________________

Lo que haré para conseguirlo es lo siguiente: Escribe. _________________________________________

De ser posible,  hoy mismo me practicaré, un análisis clínico de mi actual condición física.

Acudiré a mi médico en busca de su apreciación  y prescripciones en base a los resultados y mis propósitos.

Con relación al ejercicio de acuerdo a mi actual condición física…

Haré ejercicio _______ días por semana. Escribe qué días _____________________________________

No es indispensable pagar una cuota en un gimnasio caro. Puede que caminar no te cueste nada, Lo importante es que determines qué tipo de ejercicio harás de acuerdo a tu condición física actual y lo lleves a cabo regularmente según lo programado. Escribe el tipo de ejercicio______________ por favor.

Le dedicaré _______ horas por semana, los días _____________________________a las ____________

No es recomendable iniciar con demasiado esfuerzo o empezar corriendo si no lo has hecho en mucho tiempo. No vaya a resultar más dañino que benéfico y sirva para que acabes justificando que no puedes hacer nada.

CON RELACIÓN A LA COMIDA.

Si presentas sobrepeso… Escribe: Desde hoy (fecha)______________ Comeré de modo más inteligente y menos complaciente con mi paladar.

Si presentas falta de peso, anemia u otra carencia: Comeré inteligentemente desde hoy (Fecha) _______________________

Me informaré de la dieta apropiada para alcanzar el peso corporal que corresponde a mis características corporales. Seré estricto en seguir las instrucciones de mi médico.

DEBEMOS GLORIFICAR A DIOS CON NUESTRO CUERPO. (Nos fue dado para ello).

1 Corintios 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Haciendo lo que has planeado día a día, semana a semana, mes tras mes, año por año, tu condición física, dentro de lo que Dios tenga planeado para ti será sin duda alguna lo mejor que puedas obtener.

¡Adelante!

M. F. Verde.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

<

Descubre más desde Discipulados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¡Bendiciones! ¿Alguna pregunta?