¿Qué Gritan Los Tiempos?

La opinión o visión que tengamos de los tiempos que vivimos, determinarán con mucho el modo en que vivamos el día a día.

Con excepción de Adán y Eva que fueron creados en inocencia, toda la Biblia presenta al ser humano caminando siempre hacia lo peor. Sin embargo; a pesar de esa innegable realidad, me parece que hay al menos tres formas diferentes en que se interpreta lo que dicen los tiempos hoy día a mediados del año 2022.

1 TODO ES NORMAL. NO PASA NADA, ASÍ HA SIDO SIEMPRE.

2 CIERTAMENTE MUCHAS COSAS ESTÁN MUY MAL PERO TODO SE VA A ARREGLAR

3 TODO VA DE MAL EN PEOR.

A quienes abrazan los dos primeros puntos de vista mi recomendación es…

  • Arepiéntase mientras pueda ser perdonado, mientras Dios pueda ser hallado.  Arrepiéntanse porque el  reino de los cielos se ha acercado.

Para quienes abrazan el tercer punto de vista… Con la Biblia en la mano les animo.

  • ¡No desmayen, no se turben, «Él tendrá misericordia de nosotros por amor de su Nombre y de su Hijo Jesucristo! El «No nos dejará, ni nos desamparará». Dios asegura en Jer 31:28 que aunque el pecado de la humanidad obligue a derramar su enojo, «así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová».

Sólo asegurémonos de no formarnos falsas esperanzas confiando en promesas que conllevan condición. Las promesas de Dios son maravillosas pero son para quienes viven por fe, entregados a su servicio, obediencia y consagración. Si vivimos según nuestra concupiscencia, nos engañamos a nosotros mismos fantaseando con que Dios nos dará las valiosísimas promesas que ha preparado para quienes le aman y sirven con devoción, fidelidad, permanencia y amor. ¡Dios no está ciego!

Las grandes promesas de Dios son como un cajero automático: Sólo permite retirar lo que haya en la cuenta. No entregará más por mucho que se intente.

SI TODO IRA DE MAL EN PEOR ¡TENEMOS QUE PREPARARNOS!

¿Cómo podemos prepararnos?

  • Toma tiempo a diario con Él y su Palabra.
  • Deja de hacer y vivir a tu manera.
  • Comienza a vivir y a hacer lo que Él quiere, como Él quiere.

Estamos muy cerca de verlo tal como Él es.

  • Habacuc 3:2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.
    • ¿Qué pasa en tí cuando oyes la Palabra del Señor? ¿Temes? ¿La tomas en serio? ¡Nunca te faltará su misericordia!
  • Daniel 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
    • ¿Entiendes bien la Palabra y así la enseñas? ¡Resplandecerás!

Para quienes opinan que no pasa nada o que aunque es cierto que muchas cosas están muy mal, finalmente la naturaleza y los hombres  se encargarán de sacar todo adelante con esfuerzo y unidad…. les recuerdo las palabras de Jesús:

Mt 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Ojalá  su mentalidad dé un giro a tiempo. Pida perdón y crea que Jesús es El Camino y la Verdad y la Vida y solo su sangre y solo en su Nombre puede limpiar todos sus pecados.

 

 

Bendiciones

Pastor Verde.

M. F. Verde.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

<

Descubre más desde Discipulados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¡Bendiciones! ¿Alguna pregunta?