¿Por Qué Hago Lo Que Hago?

absurdoMuchas veces me he sorprendido a mí mismo haciendo el ministerio de modo que no he razonado. Simplemente  pongo a funcionar lo que de alguna manera he sabido; Pero no puedo precisar el orígen ni el motivo; No produce resultados pero se tiene que hacer.

Alguien dijo: Las tradiciones son el medio por el que los muertos viven;  y los vivos mueren.

Hace años alguien observó que alrededor de una banca en cierto parque habían dos soldados fuertemente armados custodiándola celosamente; y que había tres cambios de guardia al día . Esto le hizo pensar al observador que esa banca debía tener una importancia estratégica en aquel lugar. Así que se dio a la tarea de investigar sobre el asunto. Para su sorpresa ni los guardias ni las personas que pasaban por ahí pudieron darle una respuesta. Fue así; hasta que le preguntó a una persona que lo canalizó al empleado de  mantenimiento de mayor antiguedad del parque . -El seguramente sabrá informarle le dijo. Se dirigió al taller donde se encontraba la persona y le preguntó: -Señor, me han informado que usted es el empleado con mayor antiguedad de este parque ¿Es así? – Si; efectivamente -le respondió muy amablemente. -Muchas gracias; le correspondió el interesado. Dígame una cosa por favor: ¿Por qué se vigila tan celosamente esa banca del parque y no todas? -Ahh; jovencito;- respondió el empleado esa es una historia muy larga; de hecho a mí me la contaron cuando comencé a trabajar en este parque hace 65 años. ¡Oh!-Exclamó sorprendido el investigador. ¿De verdad? -Por supuesto gruñó el anciano empleado Sucedió que hace trecientos años, se pintaron las bancas del parque de blanco, pero como la pintura tardó en secar, se destinó a un guardia para vigilar que nadie se sentará especialmente en esa que usted menciona, porque era la preferida de la reina; Nadie quería que su majestad se sentara en una banca con pintura fresca.  A la mañana siguiente estalló la revolución y en una toma de decisiones al vapor el comandante dijo: Reforcemos toda guardia dentro de la ciudad y así se dispusieron tres cambios de guardia de dos oficiales cada una desde entonces.

¿Usted se ha sorprendido a sí mismo haciendo en su ministerio algo como esto?

¿Qué tal si se pregunta ahora mismo: Por qué hago lo que hago?

M. F. Verde.

1 Comment

  1. Avatar
    Eduaro Cortes Arredondo agosto 10, 2009

    Hola Hermano Manuel le saludo muy fratenalmente y estoy leyendo con mucha atencion toda su pagina, sorprendido gratamente con tan rica informacion y «alimento para el Espiritu» en todos estos articulos en particular y como corresponde a la actividad que desarrolle durante casi 29 años ( Militar Oficial de la F.A.M. ) Quiero comentarle que a traves de la Historia en muchos paises y dentro de sus ejercitos se » cumplen » ordenes como esta y se seguiran cumpliendo ante la falta de atencion y por los cambios repentinos en los mandos, deseo que los lectores capten bien el mensaje y revisemos muy periodicamente nuestras actividades y compromisos de cada ministerio y lideres de nuestra iglesias, para no caer en el ritualismo y la costumbre, solo porque » asi lo hemos hecho siempre». Lo saludo nuevamente con mucho afecto. Eduardo Cortes A. Su hermano en Cristo-Jesus

    Reply

Leave reply

<

Descubre más desde Discipulados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¡Bendiciones! ¿Alguna pregunta?