La Voz De Jesús

JESÚS AFIRMÓ QUE SUS OVEJAS OYEN SU VOZ.

En Juan 10:3, Jesús dijo que sus ovejas oyen su voz. En Juan 10:4, que conocen su voz y le siguen. En Juan 10:14, que Él conoce a sus ovejas y sus ovejas a Él. Y en Juan 10:16, que tiene otras ovejas, que también oirán su voz.

¿QUIENES SON LAS OVEJAS?

Debemos saber, que cuando habla de ovejas, primeramente se refiere a Israel. Esto queda claro cuando en Mateo 15:24, Jesús dijo: No soy enviado, sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. En segundo lugar: que cuando hace referencia a «otras ovejas» en Juan 10:16, se trata de ciertas personas entre los gentiles.

EL MENSAJE DE LA VOZ DE JESÚS.

Es un mensaje poderoso, con independencia de la elocuencia, personalidad, preparación académica, y/o posición social del mensajero. Según el apóstol Pablo, es el poder de Dios para salvar Romanos 1:16. El Evangelio.

REACCIONES DE LAS OVEJAS A LA VOZ DE JESÚS.

Sean Israelitas, o gentiles:
1) Lo reconocerán.
2) Le seguirán.
3) Finalmente formarán un solo rebaño con un solo pastor, según Juan 10:16. Es decir: La iglesia universal y Él su pastor.

JESÚS ES EL BUEN PASTOR.

Sólo Él conoce sus ovejas y el medio para que ellas le reconozcan, es su voz. Juan 18:37 (final)

Hubo un tiempo (aunque breve), en que Israel, literalmente escuchó su voz. Mateo 5:2 Y abriendo su boca les enseñaba…;  Juan 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo…; 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.; 1:12 A lo suyo vino y los suyos no le recibieron, mas a los que le recibieron (los que oyeron su voz) les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Eso significa que hubieron muchos que «oyendo» su voz, no lo identificaron; (NO eran sus ovejas). No obstante, otro tanto, escuchó su voz, le reconocieron y le siguieron. A estos les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12.

Ya resucitado, y antes de ascender al cielo, siguió impartiendo su voz a esas ovejas (discípulos) por cuarenta días más.

Inmediatamente después de Pentecostés, los discípulos, aquellas ovejas que oyeron su voz inicialmente, y le siguieron hasta el fin, se convirtieron en su voz presente en aquel tiempo. Se dirigieron a Israel primeramente, y poco después, también a los gentiles.

EL DESAFÍO ACTUAL.

¿Cómo llegará la voz de Jesús a las ovejas perdidas hoy?
Nadie sino solo Él, las conoce, y ellas, solo le reconocerán si «oyen su voz»

¿QUIEN SERÁ SU VOZ HOY?

¿Quien hará llegar su voz hasta ellas?

¡Usted y yo somos la voz de Jesús hoy!

Hoy como nunca,  tenemos todo para llevar el evangelio a toda criatura. Nada nos excusa para no cumplir la comisión.

Un folleto, un estudio en casa, un mensaje escrito, un audio o video, una predicación al aire libre etc, puede ser el medio para hacer llegar la voz de Jesús a sus almas. Recuerde esto: No sabemos si entre los escuchas, alguno identificará su voz y le seguirá, precisamente por eso, debemos obedecer el mandato de ir y  predicar el Evangelio.

SOLO DIEZ MINUTOS.

Si su razón es que teme no poder predicar, le comprendo perfectamente.

Pongo a su disposición EL AUDIO EVANGELIO ÓPTIMO. ¡ESCÚCHELO! SON MENOS DE 11 MINUTOS. NO ES SERMÓN. ES SOLO BIBLIA. Pasajes eslabonados de las Escrituras presentando el Evangelio en forma de narración. Deje que la Palabra misma encienda su corazón de valor, amor y compasión por las almas perdidas. 

SIN PRETEXTOS.

 

Descárgala gratis. Compártela en Whatsapp con tus amigos y familiares. Compártela con tus contactos en redes sociales, Facebook, Twitter etc.

 

 

Contrata un perifoneador y envíasela para que salga por tu barrio, colonia, vecindario etc, reproduciéndola en puntos estratégicos. Por medio de micrófono, agrégale el nombre de tu iglesia, dirección o teléfono para contactarte  O, reprodúcela en tu propio automóvil, motocicleta o bicicleta por las calles. En tanto se reproduce el mensaje, otros hermanos pueden repartir folletos, tocar puertas, invitando a las personas a su reunión o estudio en grupo. Re ubíquense a otro punto del lugar, y reprodúcela nuevamente. Haga el Señor llegar su voz a través de ustedes.

 

Descárgala haciendo CLIC AQUÍ

 MUESTRA DE LA PÁGINA DE DESCARGA DEL MP3

   

 

 

Dios te conceda «Muchos discípulos»

Bendiciones.  Pastor Verde.

M. F. Verde.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

<

Descubre más desde Discipulados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¡Bendiciones! ¿Alguna pregunta?