Juventud; Tesoro Invaluable
(Parte 1)
Preciosa adolescencia, preciosa temprana juventud. Preciosas; pero con demasiados peligros al acecho para una etapa tan breve de la vida. Se viven solo una vez y pasan sin que se dé uno cuenta.
Si transcurren en condiciones favorables y se toman buenas decisiones, se formará un adulto más o menos equilibrado; pero si en esta etapa se toman decisiones erradas; sus efectos pueden seguir dañando toda la vida de una persona, aunque la juventud haya quedado muy atrás. Aun más; pueden terminar con ella antes de llegar siquiera a la etapa adulta.
Con base en esto, surge la pregunta: ¿Cómo vivir la juventud entonces? Se nos ocurren dos opciones en respuesta a la pregunta.
Que el joven disfrute todo y lo más que pueda del mundo.
Eclesiastés 11:9
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos;
- Lo cual es sumamente Divertido
- Lo cual es también tremendamente emocionante
- Y por supuesto algo novedoso. El mundo, siempre tiene algo de moda.
Vivir así la adolescencia y la juventud puede resultar divertido, emocionante y novedoso, pero también… Muy riesgoso
Considera que la diversión, la emoción y la moda que el mundo ofrece son fugaces; es decir: pasan muy rápido.
Si la adolescencia y la juventud son fugaces, la diversión y la emoción que se obtienen duran mucho menos. (Tú me entiendes; es cosa de instantes, horas a más tardar y de vuelta a la realidad)
Considera que pueden ser adictivas; esclavisantes.
- Muchos adultos reconocen ahora , que adquirieron en su juventud los malos hábitos que hoy controlan su manera de vivir, su calidad de vida, y el tipo de familia que han formado o destruido.
- Salomón; un joven rey judío quien tuvo en su mano todo lo que cualquier joven pudiera desear con solo un chasquido de sus dedos, dijo de esto: “Vanidad de vanidades; todo es vanidad”. Hoy un joven adulto mexicano sincero podría decir…<Todo fue muy mala onda; ¡La regué!>
- El apóstol Pablo lo dijo de esta manera: “El que siembra para su carne de su carne segará corrupción; el que siembra para el espíritu de su espíritu segará vida eterna” Gálatas 6:8. Es decir: Todo tiene consecuencias, y que pueden ser eternas.
Esto da pie para presentarte la segunda respuesta a la pregunta ¿Cómo vivir mi adolescencia?
Vivirla en el área espiritual.
Estate atento a la publicación de la segunda parte.
Viene una historia que te dejará helado.
Si deseas comunicarte, estos son mis correos: discipuladosA@gmail.com y discipulados@live.com.mx
Dios te bendiga: Pastor Verde
1 Comment