Iglesia Pre, In y PostCOVID 1
Habacuc 3:2
Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.
El COVID cambió por completo el sistema mundial y el estilo de vida de la humanidad entera. Impuso, so pena de muerte, suspender actividades de todo tipo y obligó a implementar medidas desconocidas para tratar de proteger a la población mundial de un mayor número de contagios y por consiguiente, víctimas. Cada nación, bien o mal, más o menos; hace lo que puede para paliar la mortandad. Siendo la más drástica de las medidas, el distanciamiento social.
Ha obligado a rediseñar el modo de hacer negocios, la forma de impartir la educación, las empresas deportivas han tenido que reinventarse para seguir adelante y cada elemento de la cadena productiva ha tenido que hacer adecuaciones para mantenerse de pie y crecer.
¿Cómo afectó el COVID a la iglesia?
Como menciono arriba, el distanciamento social ha sido la medida más drástica para todos, pero a la iglesia la ha impactado en su propia esencia ya que iglesia significa asamblea o congregación.
COVID y el ministerio de la iglesia.
¿Ha sido simplemente la interrupción temporal transitoria de nuestras celebraciones congregacionales? ¿Volveremos a la normalidad pre-COVID ya pronto y quedará la experiencia como un mal recuerdo? o…¿Será necesario evaluar la situación actual para darle al modelo de ministerio anterior el giro necesario para adaptarnos a los nuevos tiempos? Desde mi punto de vista el asunto es valorar si lo único que tenemos que hacer es reabrir y continuar en el punto que estábamos, O tomar nuevos puntos de partida tratando de aprovechar al máximo las nuevas condiciones para la expansión del Reino de Dios.
La Gran Comisión vigente en un mundo diferente.
- Hemos aprendido que el templo no es indispensable para que la iglesia exista. ¿Le dejaremos de asignar la importancia pre-COVID?
- Es imposible medir en terminos reales el grado de influencia que ejerce la vida social de la iglesia en la permanencia de los asistentes, pero lo que es seguro es que… Salmos 125:1 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre.
¿En qué pondremos el énfasis de ahora en adelante? - Probablemente hemos visto con claridad como los que han sido discipulados individualmente resisten los embates de los tiempos y la adversidad mucho mejor que los que solo asistieron a enseñanzas o predicaciónes congregacionales. ¿Tenemos un plan de discipulado individual? Hoy In-COVID y post-COVID es más viable que lo masivo.
¿Como llevaremos adelante la gran comisión desde ahora?
Continuará…
Bendiciones.
Pastor Verde.
0 Comments
No comments!
There are no comments yet, but you can be first to comment this article.