Evangeliza Gozoso.
Motivos erróneos para evangelizar.
Llenar un edificio. Justificar el salario, agradar a nuestros patrocinadores, demostrar que somos líderes devotos, activos y eficientes, son algunos motivos erróneos que pueden estar impulsando nuestra evangelización hoy. La verdad es que siempre han habido motivos equivocados; ya El apóstol Pablo dijo que en sus días, hubo hasta quienes predicaron el Evangelio para causarle aflicciones en medio de su encarcelamiento. Filipenses 1:16:
Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones.
¡Increible! ¿No? A pesar de eso Pablo dijo en Filipenses 1:18…
¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
Y con razón. Mejor evangelizar aunque sea con el motivo incorrecto que de plano no hacerlo.
Motivos correctos para evangelizar.
Para comprenderlo, hay que ir al momento en que los apóstoles presentaron el evangelio por primera vez. Los discípulos de Jesús fueron enviados por todo el mundo, cuando la emoción de haber visto y convivido con Jesús resucitado no cabía en sus corazones Lucas 24:52-53.
52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén
Era El Mesías esperado, pasó con ellos tres años de su vida terrenal instruyéndolos. Les dedicó por completo los cuarenta días de su vida resucitada, a nadie más. Exclusivamente a ellos Hechos 10:41,
…No a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
Por si fuera poco, ninguna otra persona fuera del grupo de sus discípulos presenció su ascensión. Estaban seguros. Era El Hijo De Dios, el Rey de reyes y no había otra cosa más importante en qué ocuparse, que decírselo a todo el mundo. ¡Qué sencillo! ¿No le parece?.
Ya con el poder del Espíritu, pudieron gritar a voz en cuello lo que les quemaba el corazón: Simplemente predicaron lo que el Antiguo Testamento decía sobre el Mesías y cómo lo vieron cumplirse paso a paso, en la persona de Jesús. No tenían otra cosa más relevante y urgente qué decir.
La necesidad hoy.
Hoy más que nunca necesitamos una elevación del fervor evangelístico, pero preciso es que nos centremos en los motivos correctos:
1) Evangelicemos porque Jesús lo ordenó. Marcos 16:15
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
2) Evangelicemos con gozo porque alcanzamos salvación. Lucas 24:52-53
Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén
3) Evangelicemos con amor y compasión a los perdidos. I Corintios 13:1
4) Evangelicemos para honrarlo a Él, como David lo dijo en el Salmo 20:5
Nosotros nos alegraremos en tu salvación, Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios…
Bendiciones.
Pastor Verde.
0 Comments
No comments!
There are no comments yet, but you can be first to comment this article.