El siglo de los derechos y las libertades (Segunda parte)
Isaías 48:18… ¡Si tan sólo hubieras atendido a mis mandamientos!
Entonces habría sido tu paz como un río; y tu justicia como las olas del mar.
¿Qué derechos habría que exigir? ¡Ninguno!
¿Cómo se vive en el siglo de los derechos y las libertades?
Se ha perdido el horizonte. Y aclaro:- El asunto no es que los derechos y la libertad sean malos obviamente; ¡Enfáticamente no! El error se produce cuando se anteponen los derechos y las libertades a los deberes y responsabilidades.
¿Cuál es la solución?
Puede parecer compleja y hasta imposible, pero no lo es en realidad. Es solo invertir la hoja. Ejemplo de la tarjeta foto. ¿Lo ve?
Resultados diferentes y opuestos en una sola hoja. Todo depende de donde se comience a leer.
¿Cómo sería un mundo en donde todos estuvieran ocupados en cumplir su parte; sus responsabilidades? Todos respetando los derechos del otro. ¿Sería necesario exigir derechos? Tengo la impresión que no. Razónelo por favor.
Este es el motivo por el cual El Único y sabio Dios, desde el principio, insistió más en el cumplimiento de las responsabilidades personales que en los derechos. Los ejemplos bíblicos comenzando con Adán son innumerables. Como dije: todo es cosa de invertir la hoja. Dependiendo por donde comience uno leyendo; dará un resultado opuesto.Es indispensable invertir la hoja cuanto antes. Retomar responsabilidades ya. Todo hombre sujétese a Cristo. Toda autoridad sométase a Dios. Esposas sujétense a sus maridos. Maridos amen a sus mujeres, hijos obedezcan a sus padres, padres no exasperen a sus hijos. Empleados sujétense a sus patrones; patrones no abusen de sus empleados. Todo mundo a trabajar y producir. Todo mundo a honrar a quien honrar deben. Y todos a honrar a Dios simplemente porque lo es y punto. En un mundo así no habría espacio ni tiempo para otra cosa.
La exigencia de los derechos proviene de:
- Del incumplimiento de las responsabilidades de alguien. De defraudar, de romper un eslabón en la cadena de responsabilidades. Justamente entonces, quienes son atropellados por esas arbitrariedades y que se esfuerzan por cumplir su parte; ejercen su genuino derecho de exigir lo que les corresponde.
- Pero también es una táctica conocida en este “Siglo de los derechos y libertades”, que cuando alguien incumple sus responsabilidades; se resiste a las normas, a la autoridad o al sistema, y comienza a exigir que se le reconozca que está en su genuino derecho de hacer lo que quiera; lo cual deja de ser válido en el momento en que afecta los derechos de otros. También se le llama rebeldía y pretende la anarquía; que es otra manera de decir: «Arriba nuestras libertades y derechos y abajo con nuestros deberes y responsabilidades» En otras palabras: Yo puedo hacer lo que yo que yo quiera y nadie tiene derecho a meterse en mis decisiones.
CUANDO LA MAYORÍA DE LOS INDIVIDUOS PIENSAN ASÍ: ¿HACIA DONDE VAN COMO SOCIEDAD?
En gran medida es debido a esto que..
Los hospitales están repletos de enfermos por transmisión sexual producto del ejercicio de sus libertades y derechos en unos casos. En otros; porque algún familiar ejerció los suyos y contagió a sus seres “más queridos”. Cada día dejan de nacer miles de nuevos ciudadanos en todo el mundo porque sus madres ejercieron el derecho de abortar. Cada día se divorcian miles de parejas por que alguno de los cónyuges ejerció su derecho de dejar de amar al otro. Cada día aumentan las gentes y especialmente niños en condición de calle porque sus padres decidieron ejercer su derecho de vivir para ellos mismos sin responsabilizarse de los hijos. Cada día aumentan los recién nacidos abandonados por que sus padres o madres decidieron ejercer su derecho de seguir siendo libres sin complicarse la vida. Se llenan las calles de delincuentes, los hospitales de heridos, los panteones de suicidas y en gran medida es simplemente porque ejercieron sus derechos o alguien más lo hizo primero. Muchos de los delincuentes de hoy fueron niños descuidados que vivieron en desamor y falta de atención. Crímenes, hambre, depresión, estrés etc. Cada día aumentan los casos de depresión, de psicopatía, suicidio etc. etc. etc. Mucho se debe a comenzar a leer la hoja del lado equivocado: la exigencia de los derechos con abandono de las responsabilidades y deberes.
Todo esto rebasa el ámbito social y llega hasta el campo ecológico donde el derecho de enriquecerse de algunos, está trastornando la vida de todos en el planeta. Cada día se extinguen más especies. Se mueren nuestros ríos y mares, y nos vamos quedando solos. -Eso sí,con muchos derechos que reclamar todavía-. El sistema ecológico está en crisis y año con año cuesta miles y miles de vidas en todo el mundo, sin mencionar costos monetarios. Huracanes, inundaciones, sequías etc.
Estamos en la cúspide del conocimiento, de la tecnología, Y DE LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS ,pero al mismo tiempo en caída libre dentro del abismo de la decadencia moral, social y ecológica. Aun no tocamos fondo.
¡Si tan sólo hubieras atendido a mis mandamientos! Entonces habría sido tu paz como un río, Y tu justicia como las olas del mar. Isaías 48:18
¿De qué lado ve la vida usted?
¿Cumplir responsabilidades o exigir sus derechos?
Dios le bendiga: Pastor Verde.
0 Comments
No comments!
There are no comments yet, but you can be first to comment this article.