Creados Superiores
Superiores a todos los seres que surcan los aires, a los seres que habitan los mares, a los que se mueven velozmente sobre la faz de la tierra, y a los que se arrastran sobre todo terreno. Creados superiores a casi todas las situaciones que se presentan en la vida. Superiores en inteligencia, superiores en capacidad de aprendizaje. Superiores en todo.
Superiores simplemente por haber sido creados a imagen y semejanza de Dios. Tú eres superior porque eres uno de ellos y punto.
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Génesis 1:26
¿Por qué entonces nos sentimos tan inseguros a veces? ¿Tan tristes? ¿Tan vacíos? ¿Y pequeños? Es que no nos hemos dado cuenta de la intención de Dios al crearnos.
Dios ya había creado rinocerontes, tigres, pájaros y un “montón” de animales más, pero no los creó para comunicarse con ellos. Es difícil hablar con un rinoceronte, o un tigre, o con un pajarillo ¿No crees? Ja, ja, ja. Él quería crear un tipo de ser viviente, con el que pudiera comunicarse. Deseaba tener verdaderos amigos que lo amaran como Él los amaba a ellos. Entonces creó al hombre superior a todos los seres que había creado antes. Pero, la superioridad, la felicidad y el bienestar emocional de ese nuevo ser, dependería de que mantuviera siempre una buena relación con Dios.
Lo que sucede siempre, es que pensamos que somos superiores por nosotros mismos, y nos alejamos de Él. No tardamos mucho en darnos cuenta que no es así, que no podemos ser felices, ni estables de ese modo. Andamos como mareados emocional, y espiritualmente. En vez de sentirnos superiores, sentimos que no valemos nada, y que no servimos para nada. ¿Te ha pasado?
Tal ves no habías dado cuenta, pero dependemos de esa buena relación con Él para disfrutar nuestra superioridad. Alejarnos de Dios es tan peligroso, como cuando un bebé, inconscientemente, se aleja de sus padres y queda indefenso, y expuesto a todo tipo de peligros.
Para solucionar este problema; Dios envió a su Hijo en persona para demostrarnos cuánto quiere nuestra amistad con Él. -Mira esto:
Juan 15:15…Os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer; “el que a mi viene; no lo echo fuera” Juan 6:37; “Vengan todos los que estén cansados de sufrir” (que es la consecuencia de alejarse de Él) Mateo 11:28 Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga la vida por sus amigos Juan 15;13.
Y así fue; Cristo murió en la cruz «Para que todo aquel que en el crea; no se pierda mas tenga vida eterna» ¡Hechos Superiores por la eternidad!
Fuiste creado o creada superior, pero no lo parecerás ni lo disfrutarás hasta que andes de la mano de Dios. La amistad con Dios es tu seguridad y Superioridad.
Piensa en un pequeñito que pierde de vista a sus padres un momento, y en medio su angustia, de pronto siente que alguien toma su manita y le dice con amor: ¡Te encontré hijo(a), no te angusties!
Si lo deseas, dile al que te creó: Señor, creí que era superior por mí mismo(a); que podía andar solo(a), me alejé de ti, y lo único que conseguí es quedar indefenso(a), hacerme daño y sufrir. Perdóname, me arrepiento, toma mi mano ¡ Sálvame! no permitas que vuelva a alejarme, concédeme que disfrute haber sido creado(a) superior, andando siempre cerca de ti.
Dios te bendiga: Pastor Verde.
5 Comments
exelente articulo.
Muchas gracias por su nota. Nos anima su comentario. Pastor Verde
Pastor Verde.
Muchas gracias por seguirme bendiciendo con sus artículos.
Muchas gracias por seguirnos y por su nota hermana Gema. Saber que podemos ser útiles al Señor nos emociona. Ore por que siga creciendo el número de los que están discipulando con estos materiales. Que Dios le guarde. Pastor Verde.
SI TODO ES CIERTO ESTOY DE ACUERDO EN ESTE ARTICULO, PERO TAMBIEN AUNQUE ESTEMOS ADHERIDOS A LA PRESENCIA DE DIOS Y NO ESTEMOS ALEJADOS DE ÉL, PERO ESTAMOS SIENDO DESOBEDIENTES (DESOBEDIENCIA TAMBIEN ES PECADO) A ALGO QUE DIOS QUIERE QUE HAGAMOS Y SI NO ESTAMOS EN SUS PLANES Y PROPÓSITOS EN SU SINTONIA, ESTO NOS TRAERA AMARGURA, SOLEDAD ETC. NO ESTAMOS EN SUS PROPÓSITOS PARA NUESTRA VIDA.