Con La Mano Vacía
Dios habiendo hablado; muchas veces y de muchas maneras a nuestros padres por los profetas; en estos postreros días nos ha hablado por medio del Hijo a quien constituyó heredero de todo y por quien así mismo hizo el universo. Hebreos 1:1-2
Dios ha hablado desde los tiempos de Adán y Eva. Estos se rebelaron desobedeciendo a Dios en el maravilloso huerto de Edén, Dios tenía el recurso de echarlos de ahí y que habitaran en la tierra que de todos modos era “Buena en gran manera” , aunque no con la exquisitez del huerto.
Unos 1,600 años después, cuando la tierra se llenó de violencia y el pensamiento de los hombres llegó a ser de continuo el mal; Dios usó a Noé para construir el arca y salvar su creación. Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse después del diluvio Dios levantó a Abraham como la semilla de su pueblo. Cuando los hijos de Jacob comenzaron a adoptar las costumbres de Canaán, Dios preparó a Egipto para recibirlos. Entraron como huéspedes distinguidos pero 400 años después, vivieron en esclavitud angustiosa. La situación llegó a su colmo y Dios levantó a Moisés para librar a su pueblo. Cuando Moisés terminó su misión Dios levantó a Josué. Cuando murió Josué, Dios levantó jueces, y luego reyes y profetas, de los cuales Juan El Bautista fue el último.
Fue Jesús mismo, quien ilustró esta historia de niveles del plan, dada la rebeldía a sus mandatos y desprecio a su amor, con la parábola de:
Mateo 21: 33 »Escuchen otra parábola: Había un propietario que plantó un viñedo. Lo cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Luego arrendó el viñedo a unos labradores y se fue de viaje. 34 Cuando se acercó el tiempo de la cosecha, mandó sus siervos a los labradores para recibir de éstos lo que le correspondía. 35 Los labradores agarraron a esos siervos; golpearon a uno, mataron a otro y apedrearon a un tercero. 36 Después les mandó otros siervos, en mayor número que la primera vez, y también los maltrataron.
37 »Por último, les mandó a su propio hijo, pensando: “¡A mi hijo sí lo respetarán!” 38 Pero cuando los labradores vieron al hijo, se dijeron unos a otros: “Éste es el heredero. Matémoslo, para quedarnos con su herencia.”(Versión Internacional)
La historia mostraba que todos los enviados de Dios habían sido despreciados y muchos de ellos terminaron cruelmente asesinados. ¿Qué hacer?
Aun quedaba en la mano de Dios el Recurso más Sublime que los cielos; El Amado, El Admirable, El Príncipe de paz; Su Unigénito, Jesucristo. ¡El Todo de Dios!
Dios decidió usar su último recurso. Envió a su Hijo, a quien acabaron matando en la cruz por nuestros pecados, aunque no lo dejó en la tumba sino que lo resucitó al tercer día. ¡AHORA SU MANO QUEDÓ VACÍA! en cuanto a más recursos para salvación. O creemos en Él, o no hay remedio. No hay otro que venga después de Él.
Con toda justicia la Biblia dice:
Hebreos 10:26-27 Porque si continuamos pecando deliberadamente? después de haber recibido el conocimiento de la verdad?, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, 27 sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de un fuego que ha de consumir a los adversarios?.
Hebreos 2:3 ¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?
Cuando de salvación se trata, el dedo índice de la mano “vacía” de Dios señala hacia Cristo: “Este es mi Hijo amado, en Él tengo complacencia. “Toda autoridad le he dado en cielo y en la tierra. A Él oíd”
Sólo resta decirte; que a menos que creas en Jesús resucitado como tu único Salvador, tu alma no podrá ser salvada.
Romanos 10:9-11
“9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. 11 Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.» Romanos 10:9-10 Versión Internacional
¿Lo harás?
LA MANO DE DIOS LO HA DADO TODO. “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa” Hechos 16:32
Ora…Dios me doy cuenta que todo esto es parte de una larga historia. Lo haz dado todo por mí. Todo lo haz hecho. Vaciaste tu mano enviando a tu Hijo Amado a morir por mis pecados y lo resucitaste par que mi fe esté puesta en un salvador vivo ; mil gracias. Perdona mis pecados, Creo en Jesucristo como mi Salvador resucitado, salva mi alma Jesús.
Si necesitas ayuda personalizada solicítala en discipulados@live.com.mx
Dios te bendiga: Pastor Verde
1 Comment
Gracias por el regalo,se que lo voy a aprovechar