Como Un Caleidoscopio

Como un “caleidoscopio”

 

Un caleidoscopio es un juguete bien interesante y divertido. En realidad se usa para demostrar ciertos efectos físicos de la reflexión de la luz. Es un tubo con tres espejos unidos entre sí a lo largo del tubo en forma de triángulo y muchas piececitas de diversos colores colocadas sueltas en su interior en un espacio destinado para ello. Al girar este juguete, uno puede observar por la mirilla como las piececitas van formando figuras multicolores que nunca vuelven a repetirse. A cada leve giro una figura distinta. http://www.caleidoscopios.com

Quizás el cincuenta por ciento de las familias actualmente son comparables a un caleidoscopio. Cada una es distinta, no hay un patrón; son la figura que se formó tras el leve giro que les tocó vivir. Hay que aceptarlo: la familia de hoy es muy diferente a la familia de apenas nuestros abuelos. No es que hayan sido mejores y que no cometían barbaridades; definitivamente no,  pero tenían claras en sus mentes las reglas que quebrantaban cuando violaban los pactos matrimoniales y los afectos y compromisos familiares.

Ligeros pero sucesivos y constantes han sido los giros que han hecho que olvidemos ese estilo de vida apenas dos generaciones atrás. Hay tantas personas que viven bajo condiciones familiares tan diversas, que aun si habla uno desde la perspectiva de  las propias leyes civiles tocantes a la familia; no tarda uno en herir la susceptibilidad de alguien que ve las cosas como le ha tocado vivirlas  y no como debieran haber sido.  Hoy ni se conocen, ni se quebrantan reglas; todo se hace por derecho y en pleno uso de la libertad que cada individuo es digno de ejercer.

Lo más grave es que la situación tiende a empeorarse toda vez que esas mismas leyes civiles que por un lado establecen los principios que rigen la vida matrimonial y familiar tradicional,  al mismo tiempo van abriendo un abanico cada vez más amplio de opciones que se aparta más y más del  modelo original de la familia. El que Dios; (su Creador) estableció para ella.

Y es que además como mencioné: vivimos en la «Era de los derechos y  las libertades». Todo mundo habla de derechos y libertades pero nadie habla de las responsabilidades ni de la línea donde las libertades terminan. Tantos  derechos y libertades; nos están dejando más confundidos que nunca en temas “simples” y tan “viejos” (“primitivos” le llamarían otros) como el de la familia. Tocar el tema de la familia según el modelo bíblico se ha vuelto hoy muy complicado sin importar el ámbito.

Según lo veo; esto  deja abiertas LAS SIGUIENTES OPCIONES:

 

I DEJAR DE CASARCE

II DEJAR DE HABLAR DEL MODELO BIBLICO PARA LA FAMILIA

II AJUSTAR EL MODELO BIBLICO A LAS CONDICIONES DE VIDA ACTUALES

III SEGUIR INSISTIENDO EN LA ESTRUCTURA ORIGINAL

¿Qué hará la iglesia?… Medite en esto por favor…Continuará.

 Dios le bendiga: Pastor Verde

M. F. Verde.

1 Comment

  1. Avatar
    Carmita Fernandez. julio 15, 2010

    Muy bueno el articulo.

    Reply

Leave reply

<

Descubre más desde Discipulados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¡Bendiciones! ¿Alguna pregunta?