Comienza a hacer discípulos.

¿Tu iglesia practica el discipulado? Descúbrelo y comienza a hacer discípulos

Si estás por iniciar en el hermoso llamado de hacer discípulos, uno de los primeros pasos importantes es reflexionar sobre el tipo de iglesia a la que perteneces. Esto marcará la manera en que puedes comenzar y avanzar en tu ministerio.


1. Si tu iglesia ya tiene un sistema de discipulado… ¡Eres bienaventurado!

Algunas iglesias ya cuentan con un plan estructurado de discipulado. Si este es tu caso, ¡felicidades! Lo más probable es que discipulados.com sea un recurso adicional que pueda motivar, capacitar y complementar lo que ya estás recibiendo en tu congregación.

Estas iglesias suelen tener materiales oficiales para hacer discípulos, y estarán a tu alcance conforme te capacites y avances en tu ministerio. Además, suelen tener una cultura activa de apoyo, donde el pastor y otros líderes entienden la importancia del discipulado y apoyan el proceso.

En este contexto, tu éxito dependerá principalmente de tu dedicación, constancia y comunión con Dios. Tú marcas el ritmo y la profundidad del trabajo que haces para Cristo.


2. Si tu iglesia no tiene un enfoque claro en el discipulado…

Por otro lado, si tu iglesia está más enfocada en aumentar la asistencia a los cultos, eso no está mal, pero puede presentar un reto. En estos casos, muchas personas terminan creyendo que la vida cristiana solo se trata de “ir a la iglesia los domingos”. Pero la verdad es que la vida cristiana va mucho más allá.

Aquí es donde se necesitan discípulos maduros que caminen uno a uno con los nuevos creyentes, enseñándoles a vivir la fe en lo cotidiano y a crecer “de gloria en gloria” hasta llegar a la madurez en Cristo.


3. Discipulados.com: tu aliado si estás comenzando

Si tu iglesia aún no tiene un plan de discipulado establecido, no te preocupes. En discipulados.com encontrarás todo lo que necesitas para comenzar:

  • Materiales para nuevos creyentes

  • Guías para llevar a otros a la madurez en Cristo

  • Acompañamiento, consejería y oración ministerial

  • Todo de forma gratuita

Estamos aquí para ayudarte a iniciar este ministerio poderoso y transformador, aunque al principio no recibas el reconocimiento que mereces. ¡Jesús también comenzó con uno a uno!


4. No te desanimes: el discipulado vale la pena

Sabemos que en iglesias centradas en eventos masivos, puede ser difícil que valoren el trabajo personal con cada creyente. Pero si perseveras con amor, fe y obediencia al Señor, llegará el momento en que veas fruto: personas maduras y comprometidas con Dios, como tú.

Recuerda que Jesús también comenzó con un pequeño grupo. Tú también puedes hacerlo.

Pastor Verde.

M. F. Verde.

1 Comment

  1. Avatar
    Cesar Gomez octubre 19, 2012

    Muchisimas gracias por todo el material que ponen a dsposicion del cuerpo de Cristo, es de mucga bendicion y en especial para mi vida. Dios los bendiga.

Descubre más desde Discipulados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Escanea el código