¿Por Qué Caen Los Cristianos?
¿Por qué los cristianos se meten en problemas, caen en pecado o toman malas decisiones? ¿Por qué una buena parte de ellos no adquiere fuerza y se sostienen en los tiempos de conflictos? ¿Por qué sus vidas no cambian y se estancan? Lo creamos o no; lo sepamos o no; (y se supone que los cristianos lo saben muy bien y lo creen); el origen de nuestra vida física y espiritual es Dios. Así que el sustento de una vida espiritual saludable y vigorosa, depende absolutamente de una buena alimentación de la mente y el espíritu humano con la Palabra de Él. Mateo 4:4
Como pastor; muchas veces sentí que no había hecho lo suficiente para que los hermanos comprendieran su gran necesidad de la Palabra de Dios. Para que no la vieran como accesorio de su religión el domingo. Para que dejara de ser optativo estudiarla o no. Sinceramente, muchas veces me sentí impotente para transmitir de modo efectivo la INDISPENSABILIDAD DE LA PALABRA Y DEL TIEMPO A SOLAS CON DIOS, PARA VIVIR LA VIDA CRISTIANA EN VICTORIA, Mateo 4:4.
Un día me vino éste pensamiento ¿No será que no les he dicho cómo leerla? ¿Que no les he dicho dónde deben comenzar a leer? ¿Cómo deben meditar lo que leyeron? ¿Cuándo fue la última vez que me senté con alguien para enseñarle un modo efectivo de estudiar su Biblia?
Hermanos pastores: ¿No creen que el tiempo que pasamos enseñando a nuestros hermanos en el templo es demasiado breve? ¿Qué es insuficiente para dar todos los pequeños detalles que se necesitan para sacar el máximo provecho de la lectura bíblica?.
¡Dos o tres horas por semana nunca serán suficientes para que las “ovejas” estén fuertes y sanas! Con razón en Deuteronomio 6, el Señor le ordenó a los hebreos que sus palabras: “estuvieran sobre su corazón; que las repitieran a sus hijos, que las hablaran estando en casa, andando por el camino, al acostarse y al levantarse; que las ataran en su mano, que las pusieran frente a sus ojos, y las escribieran en los postes de sus casas y en sus puertas”. Los hermanos a nuestro cuidado, requieren comer espiritualmente a diario y con suficiencia. Para eso, es necesario dotarlos de un plan de estudio bíblico que haga posible que mantengan contacto permanente con Dios entre un culto y otro. En casa con la familia, en la calle, en el trabajo, en medio de la sociedad, y para que puedan hacerle frente al mundo, a las tentaciones y los conflictos.
Pastor: El discipulado personal es indispensable e impostergable, es decir: no se puede dejar para después. No hay otra forma más efectiva, para crear la disciplina que la vida de un cristiano demanda para mantenerlo espiritualmente activo todos los días.
Necesitamos proporcionarles los recursos para que aprendan paso a paso a experimentar un encuentro personal a diario con Dios ahí mismo donde están, ahí donde viven o trabajan. Del mismo modo en que Jesús les mostró a sus apóstoles el secreto de su éxito ministerial dejándose ver en oración por ellos, no para impresionarlos pero por supuesto que para instruirlos. Por favor; no demos por hecho que todos los hermanos estudian la Biblia diariamente. Es una fantasía. Si nosotros no hemos proveído los recursos para que lo hagan.
A los que he discipulado les he dicho: Con estos materiales, lo único que falta es que un ángel venga y te lea la Biblia y ore en tu lugar todos los días, como eso no va a ocurrir; ahora todo depende de ti. Yo puedo dormir tranquilo. – usa tu libre albedrío.
El plan que pongamos en sus manos debe incluir:
- Qué capítulos, de qué libro de la Biblia leer ese día.
- Cómo leerlos
- Cómo meditar en lo leído
- Como aplicar lo aprendido
- Cómo orar
- ¿Por qué cosas o asuntos orar?
- Y cómo medir sus progresos en comprensión de la Palabra y en tiempo efectivo de oración.
Descargue sin costo alguno: La lección 10 de la serie “Mientras Esperamos” “El Devocional Efectivo” y el Calendario Anual de lecturas bíblicas cronológicas.
Con esto se pueden evitar caídas, tropiezos y problemas. Ellos enfrentarán los retos de la vida y las tentaciones con eficacia y podrán permanecer productivos al servicio de Dios hasta su muerte o su venida.
El plan está a su alcance con un clic. Una vez descargado e impreso, estará en sus manos para compartirlo y practicarlo. Lo mismo que su Biblia. Ahora el responsable de usarlos será usted; Yo ya puedo dormir tranquilo.
Dios le bendiga: Pastor Verde.
2 Comments
Mis amados hermanos declaro para sus vidas ministerios y familia bendiciones sin limites.
Carlos Correa
Gracias por su consejos