De cero al Liderazgo


Ir al Contenido

Menú Principal:


Nosotros

Sección 1: Mi persona y trayectoria ministerial.

Mi nombre es Manuel Fernando Verde Cañetas. Nací en Mérida Yucatán México. El 10 de diciembre de 1952.

En octubre de 1979 a la edad de veintinueve años acepté a Jesucristo como Señor y Salvador. Como la mayoría latina, nací en una familia de religión católica romana.

De inmediato supe que Él quería que le sirviera en la proclamación del Evangelio.

En 1983 inicié como co-pastor en la Iglesia Bautista “El Calvario” hoy: “Escuela Para La Vida”.

En 1985 fui ordenado pastor y desde entonces y por la gracia suya durante 26 años me ha retenido a su servicio.

Mi esposa es: Carmen Nidelvia Fernández Solana. Llevamos 37 años de casados, y Dios nos concedió tres hijos: El mayor y dos hijas, y ellos nos han dado seis nietos, todos varones y creyentes gracias a Dios.

En la Actualidad seguimos viviendo en Mérida Yucatán México.

Sección 2: Mi Visión para Discipulados.com

Por medio de artículos editoriales…

Despertar la consciencia y el interés de los pastores y líderes de servicio en el análisis de los métodos y procedimientos que están utilizando para hacer el ministerio hoy en día.

Ayudar a la transformación del modo de pensar en cuanto al modo de hacer el ministerio.

Despertar el pensamiento analítico y la conciencia de mis lectores.

Ayudar en la detección de insuficiencias, excesos, inconsistencias en el modo de ministrar que pueden estar frenando el avance en “Hacer Iglesia”.

Ayudar a aplicar acciones enfocadas a producir vidas transformadas y líderes de servicio con el poder de la Palabra y el ministerio del Espíritu Santo.

Ayudar a notar cuándo el modelo de ministrar ya no satisface las necesidades de desarrollo de la iglesia local o es insuficiente para lograr vidas transformadas y gente parecida a Cristo en su carácter. Y poner al alcance nuevas propuestas para hacer el ministerio.

Ayudar a encontrar nuevos formatos funcionales, productivos y motivantes para levantar la generación de obreros gozosos que han de reemplazarnos en el ministerio de la Palabra.

Poner al alcance de todos, tres paquetes de discipulado básico, gratuito, sencillos de aprender y enseñar; y económicos de reproducir. Eficaz para evangelizar y hacer discípulos desde su inicio.

Poner al alcance de los pastores de las iglesias, cursos económicos, secuenciales y probados, como herramientas útiles para la transformación progresiva del carácter de las personas; para hacer de ellos, Líderes de Servicio.

Ayudar a encontrar nuevas formas de ministerio práctico y practicable en sus propios lugares, gente, cultura y costumbres aprovechando los espacios de cada una para dar a conocer el plan de salvación y las Sagradas Escrituras.

Ofrecer un abanico actualizado de opciones para hacer el ministerio más disfrutable y gozoso.

Ofrecer siempre todo a manera de sugerencia y para ser filtrado por el propio razonamiento y aprobación de los lectores.

No es mi objetivo:

Establecer reglas, estándares, o dogmas sobre el modo de ministrar y de pensar de nadie.

Tampoco es mi intención hacer de este un foro de discusiones y crítica ministerial.

No pretendo ser un bloque de choque contra nadie ni contra ningún modo de pensar y menos de ministrar.

Por último

Seré respetuoso de cada filosofía o preferencia personal en cuanto hacer el ministerio a menos que se me consulte directamente, solicitando mi opinión personal al respecto. En tal caso hablaré, a título de mi humilde opinión personal, sin que esto represente a ningún bloque de pastores o ministerios.

Si logro despertar su crítica constructiva como resultado de un análisis realista (desde mi punto de vista) de los planteamientos que hago en cada nota editorial…

Si contribuyo para que alguien aporte mejores ideas para el perfeccionamiento de los procedimientos para hacer el ministerio…

Si contribuyo para que alguien vea la necesidad de formar líderes de servicio…

Si contribuyo para que algunos más se consagren a usar la Palabra para transformar vidas y caracteres, antes que propiedades, templos o cosas; me sentiré altamente bendecido y habré cumplido con la visión que Dios puso en mi corazón.

Sección 3: Mi Misión.

Hacer todo lo posible dentro de mis capacidades, pero confiando en el poder de Dios y no el mío, para que toda iglesia local y creyente con quienes entre en contacto, utilice el más antiguo y bíblico método de enseñanza; y por lo tanto, también el más efectivo…EL DISCIPULADO

Sección 4: Mi Doctrina.

Tradicional Bautista.
Creo que el modo actual de hacer el ministerio y las filosofías personales tan diversas; pero nunca la Sana doctrina; deben reenfocarse hasta donde sea posible, al modelo que se aprecia al estudiar el libro de Hechos de los Apóstoles.
Creo firmemente que el ministerio debe estar enfocado hacia la gente y no hacia el templo o al programa.
Creo que aunque tener un lugar para las reuniones, y tener un programa para los cultos son necesarios; solo son accesorios útiles, pero nunca fin en sí mismos.
Para mayor información sobre mi posición doctrinal; recomiendo suscribirse y revisar los temas de los paquetes de regalo, ya que expresan ampliamente lo anterior.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal