Ladrones de ovejas
Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad. Miqueas 7.14
Abigeato es la palabra con la que se designa hoy, un delito grave. Robar el ganado de otro que se ha encargado de reproducir, criar, cuidar y crecer; invirtiendo su vida, tiempo y dinero. Es un grave delito.
Algo sobre abigeato
Tomado de: http://www.inforural.com.mx/spip.php?article87993
Reforman en el Congreso local el Código Penal del Estado con el fin de evitar que salgan libres bajo fianza quienes cometan el delito de robo de ganado. “Se impondrá una pena de seis a doce años de prisión y una multa de trescientos días de salario, a quien en el medio rural se apodere de una o más cabezas de ganado, sin consentimiento legal de quien pueda disponer de ellas”.
http://sicuaninoticias.wordpress.com/2012/01/05/abigeos-se-llevan-medio-centenar-de-ovejas-y-asesinan-a-su-propietario-en-san-pablo/
Abigeo es el nombre que se le da a quien se dedica al robo de ganado.
Jesús le dijo a Pedro: Juan 21:14-18 Apacienta mis ovejas. Es verdad, en el plano espiritual, ningún pastor es dueño de las ovejas. Pero cada pastor, -Como Pedro- tiene la encomienda especial, personal, y directa del Señor de atender, alimentar, y ayudar a crecer a los que Dios le asigna.
Vergonzosamente entre los “Pastores de Iglesias” Hay muchos cuyo modus operandi es el abigeato.
No lo hacen por obedecer la Palabra.
La ética Paulina en cuanto a esto es: Romanos 15: 19-20 De manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del Evangelio. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno. – ¡Qué saben o qué les importa esto a los “abigeos”!- Tienen en poco las reglas establecidas para el crecimiento de la iglesia y el respeto que les deben a las iglesias y los pastores que trabajan esforzadamente para sacar del mundo las ovejas del Señor con el Evangelio.
No lo hacen por ayudar espiritualmente al creyente. (Nada bueno puede ofrecer quien obra con falta de ética cristiana y deshonestidad) Note «el cuidado» que le dan a la oveja en el vídeo. La oveja no les importa, les importa el beneficio material que le saquen.
Un análisis de sus congregaciones testificará contra ellos dejando en claro que la mayoría de su gente ha sido sacada de sus congregaciones originales con “invitaciones” que aparentan buenas intenciones. Pero otras ovejas al ser sustraídas de sus rebaños originales, tampoco permanecieron ahí; finalmente acabaron confundidas, separadas y abandonadas.
En el fondo piensan que son mejores que otros pastores. Que como iglesia pueden ofrecer más que otras que también son el cuerpo de Cristo y que compró el Señor mismo con su misma sangre.
Si encuentran alguna persona miembro de otra iglesia «oveja ajena» mezclada con las suyas dan gracias a Dios, lo aceptan como si Dios se los hubiera enviado y nunca reportan lo que está ocurriendo al pastor original.
¿Qué hacer en este caso?
Los que genuinamente hacen discípulos evangelizando:
- Seguir evangelizando.
- Seguir enseñando la Palabra.
- Orar por los pastores «abigeos»
- Nunca “invitar” a nuestro templo o reuniones a quien sepamos que ya se está congregando.
- Enseñar desde muy temprano a nuestros discípulos que nunca lo hagan.
- Si alguien llega de visita a nuestro templo démosle la bienvenida, pero si va llegando varias veces y seguidas, hay que hablar con ellos y contactar al pastor de esas ovejas.
- Esperemos a que aparezca el príncipe de los pastores el pondrá en honra a los verdaderos pastores y sancionará a los abigeos.
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.1 Pedro 5:4
Si por ignorancia haz cometido esta grave falta en contra de otra iglesia y el trabajo de otro pastor, también haz atentado contra el Señor que decidió ponerlos ahí.
- Pide perdón al Señor de los pastores.
- Pide perdón a los pastores a quienes haz robado ovejas.
- Comienza a evangelizar para acrecentar tu grey.
- Deja de “Invitar” a los que sabes que ya se congregan.
- Comienza a enseñar a tu gente a invitar inconversos, no a cristianos miembros de otras iglesias.
- Deja de pensar que tu iglesia o tu son superiores a otros y arrepiéntete.
- Acostúmbrate a contactar a los pastores de los cristianos que comienzan a llegar de visita a tu iglesia.
- ¡NO ESPERES QUE APAREZCA EL PRÍNCIPE DE LOS PASTORES!
4 Comments
Agradezco tu articulo, vivo en una zona donde es «normal» cambiarse de iglesia, para los pastores y congregaciones es «normal» que las iglesias queden vacias por temporadas y vuelven allenarse cuendo estan de moda.
Gracias a Dios por este mensaje tan valioso.a gradesco a Dios por mis pastores porque siempre nos han enseñado.que no debemos invitar miembros de otra congregación.los bendigo con bendición del cielo por esa sana enseñanza…
En la iglesia que asisto el pastor lo corrieron y solo quedamos 25 familias heramos 150 total de personas.
Doy también gracias a Dios por estas palabras que vienen de parte del Señor. Muy pero muy bueno. Gracias…