Se encuentra una barca de la época de Jesús. ¿Viajó el Señor alguna vez en ella?

 

 

Junto a ella se encontraron utensilios de cocina y lámparas de aceite.

Banai apuntó que pese a que los responsables la conocen como la “barca antigua de Galilea” , no es casual que el hallazgo haya pasado a denominarse la “barca de Jesús” . Fue descubierta a 300 metros de la aldea Magdala, de donde era oriunda María Magdalena.

El lago Genesaret, principal reserva de agua de Israel, también es venerado por los peregrinos, porque los evangelios narran que Jesús anduvo sobre sus aguas.  http://diarioevangelicoberea.wordpress.com/2008/05/30/el-mar-de-galilea-devuelve-una-barca-de-los-tiempos-de-jesus/

 

El lago de Genesaret y sus riberas constituyeron el escenario donde se desarrolló la mayor parte de la vida pública de Jesús de Nazaret, por lo que resulta obligado precisar aquí cuantos datos ayuden a la comprensión del ambiente en que ésta tuvo lugar. El lago es muy rico en pesca, lo que contribuyó notablemente a la pro-moción económica de las ciudades de sus riberas, especialmente en el siglo 1 d. C. Hay hasta 30 especies distintas de pe-ces, que podemos agrupar aquí en tres grandes apartados.   http://www.mercaba.org/DJN/G/genesaret.htm

 

De clic sobre las imágenes para ampliarlas.  De clic en la flecha superior izquierda para retornar.

Consideramos valiosa la información en la siguiente imagen, aunque discrepamos en cuanto al asunto de  la explicación de los milagros.




Al ser esta una ciudad tan importante de galilea, seguro que Jesús la visitaría en varias  ocasiones. En cualquier caso, para conocer datos de la época del Señor,tienen enorme interés los descubrimientos arqueológicos.

1 Comentario

  1. Avatar
    Pastor Verde noviembre 03, 2017

    Probando formulario comentario Página Notas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Se requieren llenar los espacios marcados*