La Verdadera Superioridad

Tener riquezas, poder, fama. Ser influyente, prepotente, cruel, violento, vengativo, déspota, frío de sentimientos; no implica superioridad.  Aunque es verdad que todo ser humano fue creado superior;  La verdadera superioridad  es  de unos cuantos.

 

Como se manifiesta

La verdadera superioridad se muestra: amorosa, humilde, paciente, amable, bondadosa, sujeta, obediente, respetuosa. Quien es superior está capacitado para cumplir lo que promete. Para ser leal. Considera a los demás como a sí mismo. Respeta las leyes y autoridades. Ama su cuerpo y su vida y evita ponerlos en peligro. Tiene dominio de sí mismo; es decir: no se deja llevar por impulso. Analiza las consecuencias de sus decisiones y si no puede medirlas, busca consejo fiable, seguro. No se deja influenciar fácilmente. Esto es verdadera superioridad.

 

En esto pensaba Dios cuando dijo:

Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. Génesis 1:26

 

Verdaderamente superior es quien se parezca más a Dios. Dios es amor y el amor es mucho más potente que el odio.

 

Quien no lo crea o le dé risa, significa que fue creado superior pero no se ha dado cuenta; no lo es. Ha comprado la idea, de que superioridad equivale a dominio, control, fuerza, violencia, dinero, hacer lo que quiera sin respeto a nada ni a nadie. Ese engaño trastorna; “aloca”, hace que se empiece a ver las cosas del modo que no son. Que se actúe del modo que no se debe. El hombre fue creado superior a todos los animales. aunque la biología lo clasifica entre los animales, ¡Dios no!

 

Hay personas que por sus rasgos, dejan ver de inmediato quién es su padre o su madre. Quien más se parezca a Dios en esto, será superior; por que fue creado a su imagen. ¿Quien es verdaderamente superior? aquel que es como Dios en esto: santo, manso y humilde como Jesús. (Sin que signifique que cualquiera pueda hacer de ellos su juguete).

 

Concluyendo

 

Si te haz llenado la cabeza de esas falsas ideas de la superioridad; si tu alma está al tope de remordimientos, porque has herido a otros con tu actitud. Con malos sentimientos porque para lograr lo que quieres necesitas atentar contra tus semejantes. De malos deseos, por que te ha parecido que para ser superior hay que hacer lo que sea para lograrlo. Reconoce que en vez de hacerte superior has empequeñecido. ¡Arréglalo ahora mismo con Dios! Arrepiéntete de esa actitud prepotente, violenta, cruel o déspota. Si, pide perdón a Dios por tus pecados, y reconoce que Jesucristo es el único quien puede limpiar tus culpas con la sangre que derramó por ti en el Calvario. Además recibirás la salvación y la vida eterna.

 

Dile:
¡Señor! Siento que me hundo en estas cosas ¡Sálvame! Perdóname. Reconozco que solo tu puedes salvarme de mis pecados.

 

Este será tu primer paso hacia la verdadera superioridad.

 

Dios te bendiga: Pastor Verde.

author avatar
Pastor Verde
Pastor Verde

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

<

Descubre más desde Discipulados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¡Bendiciones! ¿Alguna pregunta?