El Idioma de Dios

 

 

SUGERENCIA: Reproduce el audio mientras reproduces la presentación en PowerPoint hasta abajo. No es vídeo así que hay  dar clic a la flecha derecha cada vez que desees ver el siguiente texto.

 

Hebreos 1:1

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

¿CUÁL ES EL IDIOMA DE DIOS?
En este texto hemos visto que Dios habla, que Dios ha hablado siempre, y de muchas maneras.
El idioma de Dios ha sido uno que el hombre pueda entender. Nunca Dios ha hablado a los hombres en una lengua que no entienda. Es más; lo que Dios ha dicho se ha traducido a la mayoría de los idiomas y dialectos que se hablan en el mundo, de tal manera que casi todo ser humano bajo la tierra puede saber lo que ha dicho.
¿Por qué preguntamos cual es el idioma de Dios entonces? Porque aunque Dios habla a los hombres en su mismo idioma, habla cosas enfocadas a lo espiritual y el hombre las relaciona con cosas físicas, terrenales, materiales y claro hasta carnales. Da la impresión de que Dios habla en un idioma y el hombre otro.
• La mente se inclina por lo material, por lo que puede verse, oírse, ser tocado, degustado, olido. Cuando no es así, y lo que debemos entender es espiritual, empezamos a tener problemas.

Cuatro ejemplos gráficos:

Recomendamos encarecidamente al menos; ver la Presentación PowerPoint abajo; “El Idioma de Dios”. Tome en cuenta que no es vídeo y que debe hacer clic cada vez que desee cambiar la vista. Si desea compartir el tema con su iglesia o sus amigos pueden descargarla a su computadora haciendo clic sobre la “aS” en la esquina inferior derecha del marco. Se  abrirá una página de Author Stream y en la sección Licensing and Download localice PPT y dele clic. Podrá ver la descarga en la esquina inferior izquierda de su pantalla.  Se alojará en el archivo descargas de su computadora. No verla al menos, dificultará comprender la siguiente explicación:

 

Comenzaremos asignando el color azul a todo lo que se refiera a Dios, y el color rojo a todo lo que se refiere al hombre.

Dios habla, y cuando lo hace por medio de la Biblia. Todo lo que se diga que Dios ha hablado tendrá autoridad si está en la Biblia y eso, dentro de su contexto. Lo que no sea así, es mejor ponerlo de lado.

Ejemplo gráfico 1:
Dios dice: Arrepiéntete, confiesa tus pecados, yo te bendeciré.
• Cuando leemos o escuchamos esto, ¿Qué entendemos? Aparece un gran signo de interrogación en nuestras cabezas. Después de un rato de darle vueltas nuestro amigo de la imagen dice: ¡Ya entiendo! Dios dice que me va a dar el dinero que me hace falta, salud, felicidad, prosperidad. ¿Lo ve? Así funciona nuestra mente. Pero Dios no quiso decir esto. De aquí se aprovechan muchos para enseñar que lo único que Dios quiere es hacernos prósperos económicamente. ¡Cuidado!

Ejemplo gráfico 2.
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
• ¿Qué entendemos? No debo hacerle mal a nadie.
• Pero no es eso exactamente lo que Dios quiso decir.

Ejemplo gráfico 3.
El que cree en el Hijo de Dios tiene vida eterna.
• ¿Qué entendemos? ¡Que no vamos a morir nunca! De nuevo hay un error en esta interpretación. ¡Cuidado! De aquí se pueden aprovechar muchos para decirle que si se enferma, Dios lo sanará siempre. Pero no es exactamente lo que Dios quiso decir.

Ejemplo gráfico 4.
Venid a mí y sed salvos.
? ¿Y qué entendemos? ¡Necesito cambiar de religión! Tampoco es exactamente lo que Dios quiso decir. Nadie va a ir al cielo por cambiar de religión la verdad es que ninguna religión lleva a nadie al cielo como veremos en seguida.

Sin embargo, a pesar de haber mal interpretado el mensaje. Si se toma tiempo leyendo la Biblia e interpretándola a su manera, y lo que entiende lo pone en práctica y lo vive, (Muy pocos lo hacen) probablemente llegue a convertirse en una persona religiosa; el nivel más alto al que un ser humano puede aspirar para acercarse a Dios. Hay varios casos como este en la biblia, pero nos concentraremos en el más evidente…

NICODEMO Juan 3:1-10

Nicodemo era un fariseo (religioso) respetado en Israel una especie de príncipe en las cosas de la religión. Mostró interés genuino en Jesús al visitarlo de noche. Fíjese de sus palabras al dirigirse a Jesús: «Sabemos que has venido de Dios» -Luego conocía el mensaje- «De otro modo nadie puede hacer lo que tú haces» (En la presentación en Power Point esto está en letras color rojo)
Jesús le dice a Nicodemo que necesita nacer de nuevo, pero Nicodemo se enfrenta al gran signo de interrogación que aparece en su cabeza. No le alcanza su religiosidad para comprender el mensaje espiritual de Dios. -A pesar de esto continúa su plática con Jesús-. Jesús trata de exponérselo más sencillo comparando la acción de Dios con el viento, pero Nicodemo a pesar de su conocimiento, y de toda su religiosidad termina diciendo: ¿Cómo puede ser esto? Jesús le responde: ¿Eres tu maestro en Israel y no sabes esto?

LOS BENEFICIOS DE RELIGIOSO(A) SINCERO(A).

Hay ciertos beneficios de vivir religiosamente:

Vida ordenada, respetable, tranquila. El Everest de la calidad humana. Hay una forma de religión sincera y devota que aunque no salva, puede poner a uno en dirección a Dios (Marcos 12:33-34). Ejemplos de esto son: Cornelio y el propio Pablo. Pero no es suficiente para alcanzar la salvación.

La salvación es un regalo de Dios.

La salvación no se puede comprar o ganar por ser religioso.

¿Cuál es el idioma de Dios? ¡El nuestro! ¿Cuál es el verdadero mensaje de Dios? ¿El centro de todo lo que la Biblia dice? ¿El tema principal de los sesenta y seis libros que la forman?

1) Que Dios es Santo.
2) Que todo hombre es pecador.
3) Que con religión o sin ella solo hay un elemento que nos puede unir a Dios. Ese elemento es Jesucristo.
4) Con Cristo de enlace tenemos acceso al cielo, porque Él es El Camino, Él es La Verdad, Él es la Vida. Con Él vamos al cielo; sin Él: Nadie viene al Padre.
5) ¿Tiene religión? ¡Entréguese a Cristo! ¿No tiene religión? No se preocupe; ¡Entréguese a Cristo!
6) ¡Hágalo ahora!

 

EL IDIOMA DE DIOS

Pastor Verde.

 

author avatar
Pastor Verde
Pastor Verde

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

<

Descubre más desde Discipulados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¡Bendiciones! ¿Alguna pregunta?