La Pirámide Del Discipulado

 

 

 

¿Cómo fueron formados los mejores discípulos del Señor Jesús?

¿FUERON FORMADOS CON UN PLAN?

O ¿Simplemente cada día fueron aprendiendo según la casualidad o como las oportunidades se presentaban?

¿Asistieron a un tipo formal de escuela, Instituto, seminario para su entrenamiento? ¿Fue este el tipo de instrucción que recibieron los apóstoles?

¿Usted qué piensa?

Al analizar los Evangelios es indudable que el Señor actuó en base a un proyecto formativo de los discípulos que enviaría al mundo.

Y aquí es donde un día yo me pregunté a mí mismo: ¿He meditado sobre lo que Dios desea de la gente que ha puesto a mi cuidado? ¿He diseñado una estrategia que esté encaminada a conseguirlo? ¿Estoy siguiendo un plan para formar colaboradores en el ministerio? o ¿Me estoy dejando llevar por algunas acciones que tradicionalmente se han puesto en práctica y las repito, confiando en que serán suficientes para que al final yo pueda contar con la corresponsabilidad de ellos? Mi respuesta fue ¡No! Yo no había meditado, no había trazado ninguna estrategia ni estaba siguiendo plan alguno, y lo peor: no sabía por qué hacía lo que hacía. Todo mi esfuerzo estaba centrado en enseñarlos a predicar, prepararlos para el púlpito. ¿Cuál es la estrategia suya?

Pude comprender que definitivamente el Señor Jesucristo utilizó un proyecto de entrenamiento de discípulos líderes que de ninguna manera fue improvisado sino por el contrario, acuñado con oración, regado con lágrimas y con entrega absoluta de su parte para llevarlo a cabo.

EN TODO ENTRENAMIENTO SE SIGUE UN PLAN QUE VA DE MENOS A MÁS.

Pues bien en lo que a formación de discípulos líderes se refiere no puede ser la excepción.

Los que estamos al frente de una iglesia, grande mediana o pequeña en número, tenemos el deber de tomar el tiempo necesario en oración, y meditación sobre el asunto y tratar de estructurar el modo en que llevaremos al nuevo convertido desde el momento de presentarle el evangelio, hasta su madurez en Cristo. Esta es la responsabilidad que nos toca y debemos cumplirla cabalmente.

Del mismo modo que un arquitecto o un ingeniero trazan el plano de lo que se tendrá que hacer para construir un edificio, así los pastores tenemos que trazar el plano sobre el que desarrollaremos a nuestros nuevos discípulos líderes.

Tiene que ser un plano que considere las condiciones del terreno y de los materiales a utilizar, la naturaleza de la persona que acaba de aceptar a Cristo, para que por un lado no se le pida más de lo que puede hacer ni por otro, se le deje el tiempo abierto para que no haga lo que si puede y debe hacer.

Es necesario tomar en cuenta que un nuevo creyente es según la propia Biblia, un recién nacido que requiere leche. Y esa leche es la palabra de Dios. ¿Pero qué de la palabra que podemos y debemos darle a esta persona? La mayoría comprendemos que deben ser conocimientos básicos sobre la persona de Dios, Jesucristo, el Espíritu santo, la Biblia, la salvación, el pecado, etc.

LOS BENEFICIOS DE TENER UN PROYECTO DE 

· Estructurar esta pirámide ha sido un gran paso para saber en qué orden se llevará de un nivel a otro a cada nuevo creyente que acepte la invitación personal a ser discípulo líder.
· Por otro lado es también una forma de motivarle, ya que puede ver su aprovechamiento no solo en conocimiento, sino en su nivel de participación activa dentro de la iglesia y del trabajo con gente.
· Puede ser modificada siempre que una nueva serie de discipulado reporte mejores resultados. Dicho de otra forma: para suplir lo que ha sido bueno por otra serie que resultó mejor.

 

NOTA IMPORTANTE.

(En la base de esta pirámide se ve un inicio con estudios diseñados para grupos célula, pero se puede iniciar grupos pequeños con las lecciones del Pack 1 de regalo, y después de ser bautizados LOS NUEVOS DISCÍPULOS proseguir con los Pack 2 y 3 también de regalo). Esta pirámide es una forma consecutiva y ascendente que ha sido probada y ha funcionado muy bien en este orden para nosotros.

Fuera de la serie inicial “Mientras Esperamos” o Pack 1, 2 y 3 Gratuitos; LA ESTRATEGIA OCULTA EN LOS EVANGELIOS Y DE CERO AL LIDERAZGO, Cursos Premium;  todos los demás materiales son propiedad de sus propios autores y se encuentran disponibles en su mayoría en las librerías cristianas. si requiere datos favor de escribirnos a discipulados@live.com.mx y le ampliaremos la información.

 

 

                 

  Para evangelizar y llevar al bautismo al nuevo creyente

          

 

 

Para quienes han sido bautizados                                                     

      

One comment

  1. Maria
    #1

    Estoy de acuerdo, se ha descuidado mucho a las personas que aceptan a Jesucristo y se bautizan. No les dan la enseñanza para su proceso de desarrollo espiritual, los dejan al ay se va y no se discipulan, no se les da un seguimiento, unos se quedan en el estancamiento espiritual yotros retroceden. Discipular y orar; buena herramienta.

Deje un comentario





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

darroch.dierdre@mailxu.com