Discípulos de Jesucristo


¿Qué significa ser discípulo de Jesucristo?

Ser una copia lo más fiel posible de Él.

 

 

 

 

¿Cómo nace un discípulo de Jesucristo?

Cuando una persona,  reconoce por medio del evangelio que sus pecados le condenan irremediablemente  y el único “Camino” para librarse de esa condenación es Jesucristo.  Al experimentar el perdón ,  el hombre se siente comprometido con Dios. Sabe que ahora debe agradar al que lo rescató aunque nadie se lo diga. Así  nace un nuevo discípulo de Jesucristo.

¿Qué condiciones debe llenar quien pretenda ser discípulo de Jesucristo?

Primero que nada, debe estar dispuesto a someterse a Jesús y seguirlo (es decir: disponerse a imitar su forma de vida, sus principios, su carácter, y mandatos). Un verdadero discípulo no queda satisfecho con  la experiencia inicial de su salvación; se siente impulsado(a) por el Espíritu Santo y responde con acciones a la gracia que Dios le concedió al salvarlo.

El proceso de hacer discípulos hoy

Todo nuevo discípulo tiene que seguir a otro más experimentado. Que lo guíe y lo aliente. Será su mentor, su entrenador, su consejero, su maestro. -Aclaración:  Ninguno es perfecto-; pero si puede guiar con con la Palabra de Dios y su ejemplo hacia “El Perfecto”, cumple cabalmente su misión.

Efesios 4:111-13 Y el mismo constituyó a unos; apóstoles,profetas, evangelistas, pastores y maestros para la edificación del “cuerpo” de Cristo.

Seguir, sujetarse, aprender, practicar, imitar, servir; son verbos que delinean el perfil de un verdadero discípulo de Jesucristo.

Pastor Verde

0 Comentarios

No hay comentarios!

Aún no hay comentarios, pero puedes ser el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Se requieren llenar los espacios marcados*

heiderman@mailxu.com