Comienza a hacer discípulos.

Para que inicies en el sistema de hacer discípulos, uno de los primeros aspectos a considerar es el tipo de iglesia de la que formas parte.

Puede que tu iglesia sea una que practica por sistema el discipulado; o no.

En tal caso ¡Bienaventurado eres! Muy probablemente discipulados.com sea un complemento motivacional o un proveedor de material especializado para trabajar con cierto tipo de creyente. Eso es debido a que normalmente una iglesia así, tiene sus materiales de discipulado oficiales y estarán a tu disposición en la medida que te vayas capacitando y los vayas aplicando. Considérate bienaventurado por que “el campo ya está blanco para la siega” desde hace mucho, y el grupo al que perteneces te alentará e instruirá paso a paso de lo que tienes que hacer. Pero además; como se enseña, se practica, y se conoce lo difícil que es hacer discípulos, -no toda- pero lo mejor de la membresía activa de tu iglesia -comenzando con el pastor- se esforzarán por hacer lo necesario para que tus nuevos discípulos se sientan amados, atendidos y alimentados espiritualmente cuando lleguen a la iglesia. Siendo así, hacer discípulos dependerá más de tu trabajo fiel y constante, y de tu buena comunión con Dios. Es decir: eres tú el que determinará cuanto tiempo y esfuerzo le dedicarás a tu ministerio.

En cambio, si la iglesia a la que perteneces es una iglesia donde el objetivo más alto es lograr mayor número de asistentes a  los cultos, no está mal, solo que alguien tiene que trabajar en las vidas de los individuos entre una reunión y otra. De otro modo pensarán que la vida cristiana se trata de ir a todos los cultos o de perdido el domingo; lo cual es un error fatal. ¡Eso no es la vida cristiana! Para eso se requerirán discípulos maduros que trabajen individualmente con ellos. “Que usen bien la Palabra de verdad”, para que con su ejemplo y enseñanza, los nuevos, se vayan transformando de “Gloria en gloria” hasta que lleguen a la madurez en Cristo.

En este caso, es casi seguro que requerirás materiales y asesoría para comenzar a trabajar porque tu iglesia no tiene un plan definido, y es precisamente la ayuda que te ofrecemos en discipulados.com. Tenemos todo lo que necesitarás para llevar a un incrédulo a la madurez en Cristo si le acepta como Salvador y Señor. Contarás con nuestro apoyo, oración, asesoría, y consejería ministerial de manera gratuita, para que desarrolles un ministerio de servicio precioso para el Señor.

Toma en cuenta que hacer discípulos demanda centralmente un trabajo individual y no con grupos o multitudes. Por lo tanto un tipo de iglesia cuyo ministerio esté enfocado a las multitudes, puede no ver efectivo el ministerio con personas de una en una, y por lo tanto no valorar bien tu trabajo al principio. Si perseveras buscando al Señor y siguiendo sus pisadas, más tarde tendrás un grupo de personas iguales a ti en la fe y en el modo de servir al Señor. Eso te dará fuerzas al comprobar que valió la pena el precio que pagaste al inicio. Después de todo, el mismo Señor Jesús lo hizo así. ¡ADELANTE! si estás decidido Contacto o si aun tienes preguntas ve a la sección Todo a la mano  Explícanos tu situación para ayudarte.  discipuladosa@gmail.com  o  a    discipulados@live.com.mx

Pastor Verde.

Pastor Verde

1 Comentario

  1. Avatar
    Cesar Gomez Octubre 19, 2012

    Muchisimas gracias por todo el material que ponen a dsposicion del cuerpo de Cristo, es de mucga bendicion y en especial para mi vida. Dios los bendiga.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Se requieren llenar los espacios marcados*

jannell_ervin chinchilla_anja@mailxu.com