Cinco Joyas Para Su carácter Discípulos. Conclusión.

Nada que no deseemos intensamente lograremos alcanzar.*  Sí deseamos alguna joya de oro con brillantes, habrá que hacer un gran esfuerzo para comprarla. Así también son las joyas que adornan el carácter de los discípulos del Señor.

 

El carácter de un discípulo de Cristo  sólo puede transformarse con actitud obediente, decisión, disciplina, tiempo, estudio bíblico,  oración consciente y servicio abnegado. Es el único modo en que podremos dejar claro para nosotros mismos que en verdad deseamos profundamente ser diferentes cada día. Que estamos dispuestos a cambiar al precio que sea. No se trata de probarle a Dios algo, o que él nos pruebe a nosotros para  ver qué haremos (Él sabe siempre lo que haremos, del modo en que  sabía que Pedro lo negaría tres veces a pesar que  con toda seguridad afirmaba estar  dispuesto a morir con Él) No se trata de eso. Somos nosotros los que tenemos que probarnos a nosotros mismos vez tras vez, día a día, que realmente queremos ser diferentes en nuestra manera de pensar, de ser  y reaccionar frente a la vida, las circunstancias  y las personas.

 

Si no hay transformación nunca pasaremos del nivel de religión.

 

La transformación del carácter del discípulo no es producto de la casualidad. No se adquiere con solo asistir los domingos a la iglesia. Tampoco leyendo la biblia de vez en cuando. Y mucho menos  orando con las comidas. La transformación del carácter demanda, y  en este orden:

1. Actitud obediente.

Porque…Teniendo la nueva naturaleza (regeneración 2 co5:17), la Palabra, la oración, la iglesia; y también al Espíritu Santo dentro de nosotros. Todo está listo para ser diferentes, pero hay que adoptar una actitud de obediencia a Dios. Dios no nos cambiará a la fuerza.  Vea Marcos 7:16; El que tiene oídos para oír oiga. Según Juan 16:8  El Espíritu Santo, convence no obliga.

2. Decisión. Porque…Porque es un acto consciente, personal, de la voluntad. De uno mismo tiene que salir el pensamiento: “Quiero ser diferente”, lo anhelo, ya no quiero ser igual.

3. Disciplina. Porque…Uno puede decidir en un momento, pero al día siguiente dejarlo de lado. ¡No! Uno tiene que asegurarse de crear o adoptar un plan que sea practicable cada día (Lección 10 del Pack 1 de regalo.) Que diariamente pueda repetirse hasta alcanzar la meta deseada.

4. Tiempo. Porque…Nada que valga la pena se consigue en un día o en una semana. Tomará su tiempo comenzar a ver resultados sólidos en el carácter, pero la satisfacción de estar haciendo lo correcto en el sentido correcto se disfrutará de inmediato.

5. Estudio y no solo lectura bíblica. Porque… Leer la Biblia es bueno pero estudiarla es lo mejor. Para transformar el carácter, no bastará decir…Ya leí mi biblia hoy como para informar a otro de que cumplió. Se trata más bien que estudie las Escrituras para cumplirse a sí mismo en la decisión que tomó de hacerlo.

6. Oración consciente. Uno no ora porque es deber del cristiano orar, sino porque uno sabe que Dios le escucha. Que si pedimos conforme a su voluntad él nos oye y tenemos las peticiones que le hayamos hecho. Con la oración reforzamos nuestra decisión de vivir para Cristo. Mientras esté suplicando por ser diferente estaré confirmando que sigo adelante en mis propósitos y estoy interesado en que Dios me dé el poder para alcanzarlo.

7. Servicio abnegado. El servicio ofrece maravillosas oportunidades para moldear el carácter. Toda transformación del carácter debe estar enfocada al servicio si hemos de parecernos al Señor.; quien vino a servir y no a ser servido. Todo esto producirá poco a poco el carácter de Cristo en nosotros. Solo así vendrá la  llenura del Espíritu Santo. El control del Espíritu de Dios sobre el nuestro. El control de nuestro temperamento y carácter. El control sobre los impulsos del cuerpo y del alma. La manifestación del carácter de Cristo en nosotros.

 

Una persona sabia para el bien, ingenua para el mal,  madura en su modo de pensar, prudente y sencilla al mismo tiempo; será siempre fuera de serie. Un carácter adornado con las joyas del carácter de su Señor y Salvador.

 

*El autor no cree que todo es alcanzable con sólo desearlo intensamente. Pero si algo va a alcanzarse tendrá que comenzar por ahí.

 

Dios le bendiga. Pastor Verde

 

author avatar
Pastor Verde
Pastor Verde

1 Comment

  1. Avatar
    Mirjam junio 10, 2012

    A lot of the things you aessrt happens to be supprisingly precise and it makes me wonder the reason why I hadn’t looked at this with this light previously. This piece truly did switch the light on for me personally as far as this particular subject matter goes. But at this time there is actually one particular issue I am not really too comfy with and whilst I try to reconcile that with the actual core idea of your position, let me see just what the rest of your readers have to say.Very well done.

    Reply

Leave reply

<

Descubre más desde Discipulados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¡Bendiciones! ¿Alguna pregunta?