¿Por Qué Caen Los Cristianos?

 

¿Por qué  los cristianos se meten en problemas, caen en pecado o toman malas decisiones? ¿Por qué una buena parte de ellos no adquiere fuerza y se sostienen en los tiempos de conflictos? ¿Por qué sus vidas no cambian y se estancan?  Lo creamos o no; lo sepamos o no; (y se supone que los cristianos lo saben muy bien y lo creen);  el origen de nuestra vida  física y espiritual es Dios. Así que el sustento de una vida espiritual saludable y vigorosa, depende absolutamente de una  buena  alimentación de la mente y el espíritu humano con la Palabra de Él. Mateo 4:4

Como pastor;  muchas veces sentí  que no había hecho lo suficiente para que los hermanos comprendieran  su  gran necesidad de la Palabra de Dios. Para que no la vieran como accesorio de su religión el domingo. Para que dejara de ser  optativo estudiarla o no. Sinceramente, muchas  veces me sentí  impotente para transmitir de modo efectivo  la INDISPENSABILIDAD DE LA PALABRA Y DEL TIEMPO A SOLAS CON DIOS, PARA VIVIR LA VIDA CRISTIANA EN VICTORIA, Mateo 4:4.

Un  día me vino éste pensamiento ¿No será que no les he dicho cómo leerla? ¿Que no les  he dicho dónde deben comenzar  a leer? ¿Cómo  deben meditar  lo que leyeron?  ¿Cuándo fue la última vez que me senté  con alguien para enseñarle  un modo efectivo de estudiar  su Biblia?

Hermanos pastores: ¿No creen que el tiempo que pasamos enseñando a nuestros hermanos en el templo es demasiado breve? ¿Qué es  insuficiente para dar todos los  pequeños detalles que se necesitan para sacar el máximo provecho  de la lectura bíblica?.  

¡Dos o tres horas por semana nunca serán suficientes para que las “ovejas” estén fuertes y sanas!  Con razón en Deuteronomio 6, el Señor le ordenó a los hebreos  que sus palabras: “estuvieran sobre su corazón; que las repitieran a sus hijos, que las hablaran estando en casa, andando por el camino, al acostarse y al levantarse; que las ataran en su mano, que las pusieran frente a sus ojos, y las escribieran en los postes de sus casas y en sus puertas”. Los hermanos a nuestro cuidado, requieren  comer  espiritualmente a diario y con suficiencia.  Para eso, es necesario dotarlos de  un plan de estudio bíblico  que  haga posible que mantengan contacto permanente con Dios entre un culto y otro. En casa con la familia, en la calle, en el trabajo, en medio de la sociedad, y para que puedan hacerle frente al mundo, a las tentaciones y los conflictos.

Pastor: El discipulado personal es indispensable e impostergable, es decir: no se puede dejar para después. No hay otra forma más efectiva, para crear la disciplina que la vida de un cristiano demanda para mantenerlo espiritualmente activo todos los días.

Necesitamos proporcionarles  los recursos para que aprendan  paso a paso a experimentar  un encuentro personal a diario con Dios ahí mismo donde están, ahí donde viven o trabajan. Del mismo modo en que Jesús les mostró a sus apóstoles el secreto de su éxito ministerial dejándose ver en oración por ellos, no para impresionarlos pero por supuesto que para instruirlos. Por favor; no demos por hecho que todos los hermanos estudian la Biblia diariamente. Es una fantasía. Si nosotros no hemos  proveído  los recursos para que lo hagan.

A los que he discipulado les he dicho: Con estos materiales, lo único que  falta es que un ángel  venga y te lea la Biblia y ore en tu lugar  todos los días, como  eso no va a ocurrir; ahora todo depende de ti. Yo puedo dormir tranquilo. – usa  tu libre albedrío.

El plan que pongamos en sus manos debe incluir:

  • Qué capítulos, de qué libro de la Biblia leer ese día.
  • Cómo leerlos
  • Cómo meditar en lo leído
  • Como aplicar lo aprendido
  • Cómo orar
  • ¿Por qué cosas o asuntos orar?
  • Y cómo medir sus progresos en comprensión de la Palabra y en tiempo efectivo de oración.

Descargue sin costo alguno: La lección 10 de la serie  “Mientras Esperamos”   “El Devocional Efectivo” y el Calendario Anual de lecturas bíblicas cronológicas.

Con esto se pueden evitar  caídas, tropiezos y problemas. Ellos enfrentarán los retos de la vida y las tentaciones con eficacia y podrán permanecer productivos al servicio de Dios hasta su muerte o su venida.

El plan está a su alcance con un clic. Una vez descargado e impreso, estará en sus manos para compartirlo y practicarlo. Lo mismo  que su Biblia. Ahora el responsable de usarlos  será usted; Yo ya puedo dormir tranquilo.

Dios le bendiga: Pastor Verde.

author avatar
Pastor Verde
Pastor Verde

2 Comments

  1. Avatar
    carlos correa mayo 27, 2010

    Mis amados hermanos declaro para sus vidas ministerios y familia bendiciones sin limites.
    Carlos Correa

    Reply

Leave reply

<

Descubre más desde Discipulados

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× ¡Bendiciones! ¿Alguna pregunta?